1. Espacio Ilimitado, Fuerza de la Vida y Awareness total

La tarea suprema de un físico es llegar a las leyes universales más elementales de las cuales se puede construir el cosmos por pura deducción. No existe un camino lógico en estas leyes; sólo la intuición, basada en el entendimiento receptivo de la experiencia, puede alcanzarlas (Albert Einstein, 1918).

¿Cómo puede uno describir en palabras eso que no es accesible directamente a la experiencia humana? Uno no puede, pero las descripciones en palabras pueden generar impresiones referentes a las apariencias.

Como consecuencia llamemos a ese Dao desconocido el ESPACIO ILIMITADO ETERNO. Usemos también una afirmación lógica de que ese espacio está en constante cambio y movimiento.

Recuerda que esas palabras, en constante cambio y movimiento, son simples ideas de palabras y como tales no pueden describir realmente lo que puede estar pasando. Pero es de momento lo más cerca que podemos llegar.

Nuestro propio universo ilusorio es finito pero se expande dentro del espacio infinito. Podríamos examinar los modelos de espacio, pero estamos interesados en únicamente una cosa: la Fuerza de la Vida.

La Fuerza de la Vida en sí misma la definimos como la Fuerza que opera para perpetuar la vida. No estamos interesados aquí en cómo comenzó la vida. Ahora bien, con la finalidad de perpetuar la vida dentro del espacio ilimitado y eterno, debe de haber una interacción entre lo que llamamos el universo (nuestra particular experiencia del espacio) y esa Fuerza de la Vida.

Ahí es donde comienza nuestro modelo.

Si imaginamos que el punto de contacto de la interfaz es un espejo, podríamos suponer que las características del aparente mundo externo se reflejarán sobre ese espejo.

Ahora hay varios aspectos de esta interacción: la IMAGEN sobre el espejo mismo, la SUPERFICIE del espejo y, lo que es más importante para nosotros, la CAPACIDAD de la superficie del espejo para captar la imagen.

A esa CAPACIDAD de captar es a lo que llamamos el Awareness total.

El Awareness no hace nada, simplemente está ahí. Ahora seamos muy cuidadosos aquí para entenderlo.

El Awareness no capta nada. Uno ni siquiera puede ser CONSCIENTE de lo que queda reflejado. Pero uno puede ser consciente de la actividad de DÁNDOSE CUENTA (el espejo está reflejando).

Esa conciencia de DÁNDOSE CUENTA se pasa como dato al Hemisferio Derecho y en efecto señaliza que el organismo esta VIVO. Ahí está relacionado con lo que llamamos el proceso de FUNCIÓN.

Entonces DÁNDOSE CUENTA es para la criatura humana una señal de que la FUERZA de la VIDA está en operación. Pero recuerda que es una experiencia primera y más destacada que más tarde puede tener un nombre adjunto en PERCEPCIÓN.

Sin ese Awareness, la Fuerza de la Vida como perpetuación de la vida no puede funcionar.