DHARMA PSICOLÓGICO

EN CONSTRUCCIÓN

山见 Shan-jiàn 冷煖自知 Chan y Dao

Lo que proponemos aquí no es un reemplazamiento para la plétora de parches convencionales de tratamientos alternativos para el sufrimiento que invade el mercado, ni la psicología tradicional del psicoanálisis o tales otras, sino la aplicación del conocimiento del Dharma que aprovecha las raíces a un nivel mucho más profundo que el llamado tratamiento psicológico.

Primero tenemos que dejar claro que no puede haber un tratamiento, pues eso es sólo un nombre, ya que no existe realmente una enfermedad psicológica, pues eso es también otro nombre.

Entonces tampoco puede haber tal cosa como paciente ni terapeuta.

Así que sólo hay un Dharma para ser compartido y transmitido entre aquellos que creen que sufren y aquellos que han experimentado el camino y la liberación de esa idea falsa, donde en realidad no hay sufrimiento. Eso también es solo un nombre.

Tocamos mucho más profundo que las experiencias crudas de ese falso sufrimiento.

No condenamos las teorías psicológicas o una sustanciación de la metodología. No requerimos de un nombre especial para promover eso que no requiere promoción. Es simplemente la liberación de las experiencias del Dharma directamente para los que se encuentran bajo la ilusión de que sufren, sin el conocimiento cierto de que es de hecho una ilusión.

No estamos interesados aquí en transmitir experiencias espirituales o un camino al Despertar que no tiene fruto de ninguna manera salvo la experiencia cruda de un nuevo niño nacido.

La psicología recibe muchos nombres y apellidos, como ciencia de la vida mental, pero francamente no tengo ni idea de lo que significa en realidad. Era mejor la vieja definición de "el estudio de la conducta humana", que incluye por supuesto el sustrato fisiológico y mental.

Para continuar con el reparto de los medios por los cuales las experiencias del Dharma pueden liberar mente y cuerpo de las tonterías.

...

CONTINUARÁ