REEQUILIBRADO DE LA ENERGÍA QI

El Cuerpo etérico y la energía de vacío

Conocemos bastante bien lo que es el cuerpo físico, pero ¿qué es el cuerpo etérico? Apartando todo el misterio posible, se ha sugerido científicamente, sin el menor consenso de ser cierto, que puede consistir en una masa de energía dinámica libre que posee una estructura cristalina fluida, subdividida en diferentes niveles de densidad. Esta densidad sería proporcional a la densidad de cualquier sustancia física que ocupe el volumen de espacio afectado. Se sugiere que actúa como medio refractario, conduciendo las fuerzas electromagnéticas.

De hecho puede estar relacionado con el fenómeno conocido como energía de vacío (vacuum energy), cuyos detalles permanecen como problema no resuelto en Física.

Este es el medio a través del cual pasan los varios canales de energía ascendente y descendente del cuerpo, y los vórtices de energía se sitúan en puntos determinados a lo largo de esos canales.

Ahora debe recordarse que, si apartamos las definiciones e ideas de teólogos y viajeros de las nubes del concepto de energía etérica, entonces estamos hablando de la “energía de punto cero”. Según los científicos, esta es la energía más baja posible que un sistema físico mecánico cuántico puede tener, sería la energía del estado fundamental del sistema. El sistema mecánico cuántico que engloba esta energía es el campo de punto cero o espacio de vacío.

Todos los sistemas mecánico cuánticos tienen su propia energía de punto cero. El cuerpo etérico formaría parte entonces de un campo con energía de punto cero, cuya teoría fue propuesta por Albert Einstein y Otto Stern en 1913.

Energía de punto cero

La energía de punto cero es usada aquí como sinónimo de energía de vacío, una cantidad de energía asociada con el vacío del espacio sideral en ausencia de materia.

Toda la energía del sistema humano que no está localizada específicamente en canales de energía fisiológica pasa a través de este campo energético de punto cero y los Lun (chakras) se localizan también dentro de ese campo.

Por consiguiente encaja con la razón que mantener ese punto cero es esencial para la salud.

Entonces la primera tarea antes de entrar en la energía Qi específica y los meridianos es aprender a cómo equilibrar, armonizar y mantener esta energía de cero.

Equilibrar la Energía cero

Esa energía cero se encuentra desequilibrada de dos maneras: por la irritación externa que no está tratada correctamente y por una tensión interna más seria emplazada por la disfunción de la energía interna.

Como concepto científico, la existencia de la energía de punto cero no es controvertida aunque sí lo es la capacidad de dominarla.

Muchos “sanadores de energía” usan este concepto de la energía de punto cero para apoyar su alegación de que curan enfermedades humanas al:

a) permitir al cuerpo recordar cómo era en el punto cero o la fuente.

b) enviar un campo unificado de energía a través del cuerpo y en el proceso elevando el potencial eléctrico de las células en todas las partes del cuerpo, devolviendo así el cuerpo y la mente al bienestar.

La mayoria de físicos y médicos consideran que estas afirmaciones son pseudo-ciencia. Poniéndose en lo mejor, se basan en una mala interpretación de la física y la biología, y en lo peor, desarrollan prácticas fraudulentas, en general con ánimo comercial.

Lo que se propone aquí es simplemente el refinamiento del sistema Qi Defensivo que responde a irritaciones externas y a estímulos de pensamiento como irritación inicial.

El reequilibrado comienza entonces al atender a las correcciones que pueden hacerse en el Qi Defensivo, procediendo luego con otros componentes energéticos.