LLAMADA A LOS GUERREROS DEL DHARMA







Estas páginas son para los Guerreros del Buda-Dharma que estén preparados para rugir en el campo de batalla del Dharma como leones contra la Enseñanza contaminada y superficial, y aún tratar a los seres heridos con Benevolencia y Compasión de Bodhisattva. Nuestra labor es promover el Bodhisattvayana, pero evitando que las ideas del Bodhisattva degeneren en una burda compasión y benevolencia religiosa, según la cual el Buda-Dharma no se diferenciaría (aun sin la presencia de un Dios o de un alma) de las religiones eternalistas regidas por la Identidad.

 

El problema habitual con las enseñanzas presentes es lo fácil que resulta el caer en una trampa terrible. Las manos codiciosas del comercio están ahogando el planeta y, mientras todos hablan de justicia social, no existe ninguna. Es natural para los de corazón abierto alargar una mano para ayudar, no solo en áreas de sufrimiento, sino en todo lugar en que domina la injusticia, y en que la confusión y el odio abren las puertas a la violencia y la opresión.

 

Ese es el trabajo del Bodhisattva, aunque debemos recordar que el Dharma ha de transmitirse para que la puerta al entendimiento superior permanezca accesible. Esa fue la tarea principal de Buda. Es la tarea principal del Buda-Dharma.

 

Ciertamente debemos ayudar a todos los individuos sobrecargados de este mundo, sin olvidar que en la Mente pura del Buda-Dharma no existen individuos. El Sufrimiento es como un pulpo gigante que ha cubierto el mundo con su tinta negra, de manera que pocos pueden ver la verdad a través de la espesura de la Ignorancia. Sus tentáculos variopintos se extienden aleatoriamente, y allí donde hay un potencial humano, se posa la punta de un tentáculo y la Dualidad fructifica en la conciencia dual como existencia individual y consecuente sufrimiento.

 

Que aquellos que puedan, batallen en este mundo con Compasión y Benevolencia dirigidas a ayudar a los individuos en el Bodhisattvayana. Es un camino noble dispuesto ante las Hijas e Hijos del Buda-Dharma. Que aquellos que señalen y recorran este Camino sean equiparados con los Grandes Sanadores.

 

Que aquellos que quieran, batallen para guiar a todos los individuos lejos de la dominación de la Identidad y el Sufrimiento, sobre el camino del Dharmayana. Ese es asimismo un camino noble. Que aquellos que enseñen y recorran este Camino sean equiparados con Moisés, quien condujo a su pueblo lejos de la oscuridad.

 

Que aquellos capaces de golpear directamente al pulpo que oscurece el mundo, con solo el escudo de una Mente pura y la espada de los medios hábiles, destruyan todo signo de Dualidad en las mentes de hombres y mujeres. Al entrar en combate mortal contra Mara, dejadles avanzar por ellos mismos en sus botas de Conquistador. Estos Maestros de la Ley del Dharma del Despertar (con el rugido del león), a pesar de que pueden perder su vida al final, son, como Buda declaró, los “valiosos” verdaderos Hijos nobles del Dharma.

 

Por lo tanto, esta es una llamada vigorosa a todos para generar Intenciones nobles y correctas del Dharma. Es más, es una llamada vigorosa por Acciones del Dharma. Puede hacerse la pregunta, “¿estamos realmente en un momento de fallo en la comprensión y la práctica del Dharma que requiera medidas tan drásticas?”. Pudiera parecer que no, pues se predican la amabilidad y la benevolencia como nunca antes en las comunidades y los templos.






 

Comments