EL CORAZÓN DE LA MEDITACIÓN

UNA VIDA SENCILLA Y NATURAL CON MEDITACIÓN

大菩提 太虚

Mahabodhi Sunyata

三角锥

MEDITACIONES PARA EL BIENESTAR

Existen beneficios que surgen de la liberación del corazón. Si la meditación adecuada se repite, se desarrolla, se incrementa, si se hace de ella un hábito, si se hace de ella una base, si se experimenta, practica, y se inicia bien, son de esperar múltiples beneficios.

Si la meditación es fragmentaria, tendrá resultados parciales solamente. Si es una práctica que profundiza hasta la médula, entonces tendrá un resultado profundo y pleno. Constituye una protección para uno mismo y para los demás, tanto para el cuerpo como para la mente. Conduce a gran estabilidad y salud mental. Nos permite obtener el máximo disfrute de esta vida y nos predispone a un destino óptimo para el futuro.

Es indudable que estos son beneficios verdaderamente deseables en cualquier vida. Podemos ver que no es algo que se practica mediante una mera reflexión ocasional, sino que debe ser una meditación repetida, de manera que puedan obtenerse los beneficios posibles.

Continúa aquí > >

MEDITACIÓN SOBRE EL SUFRIMIENTO

En el mundo de los sentidos, cuando el sufrimiento comporta mucho dolor y mucha pena, somos conscientes de que sufrimos. Pero el sufrimiento es mucho más sutil de lo que pensamos. En la vida diaria tropezamos con el sufrimiento mil veces al día sin reconocerlo. En el subconsciente aún hay más sufrimiento, del que no nos damos cuenta. A pesar de ser inconscientes, por dentro el sufrimiento está actuando y no nos permite disfrutar con plenitud del bienestar profundo y estable propio de estar vivos.

Aquí el sufrimiento se refiere a todos los niveles de experiencia física o psicológica.

Todas las formas de meditar en el SUFRIMIENTO tienen el propósito de generar un sentimiento profundo de su amplitud y de cuánto y cómo impregna nuestras vidas y las de los demás. Al final se pretende apartar no solamente nuestro propio sufrimiento, sino el de todos los demás seres sensibles sin excepción.

Continúa aquí >>

弛打坐 抗压

MEDITACIONES DE TRANQUILIDAD PARA LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS

Meditaciones solo para mantener la calma en un mundo que genera agitación mental, ansiedad, depresión, y otros síntomas debidos a una falta de equilibrio y armonía en las condiciones de la interacción laboral o interpersonal.

Continúa aquí >

沉思挺住

MEDITACIONES PARA TRATAR EL DOLOR FÍSICO

Estas son meditaciones que ayudan a controlar el aparente dolor físico.

¿Por qué decimos "aparente"? Pues porque el dolor que experimentas en la conciencia no es realmente el auténtico dolor.

El auténtico dolor es una experiencia natural del sentido del tacto y forma parte del sistema regulador. El problema es que a esta experiencia natural se le ha añadido una impresión totalmente mental y exagerada. Esto amplifica la experiencia de dolor, hasta el punto en que a veces se vuelve insoportable.

Claramente, si puedes separarlos y eliminar la parte mental, el Dolor se vuelve soportable.

Continúa aquí >>

眩惑

LA MEDITACIÓN EFICAZ PARA ELIMINAR LA ADICCIÓN

Tradicionalmente se consideraba que la adicción era una dependencia de una sustancia, actividad o relación que arrastraba a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodeaba. Las adicciones eran consideradas como "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioraban, afectaban negativamente, destruían relaciones, dañaban la salud (física y mental), e impedían la capacidad de funcionar de manera efectiva.

Pero ahora entendemos que la adicción es mucho más sutil y que hay personas que no son capaces de autocontrolarse. Las consecuencias son unas conductas compulsivas que les perjudican, como, por ejemplo, la adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías de la información (tecnofilia). Al margen de las drogas duras también hay dependencias del tabaco y la marihuana.

Pero hay dos adicciones que son todavía más difíciles de controlar: la adicción al trabajo y la adicción al dinero.

Continúa aquí >>

认知失调

LA DISONANCIA COGNITIVA

El Reconocimiento inconsciente de un Fallo a Armonizar

Lo primero que debemos recordar de la Disonancia Cognitiva es que, aunque es cognitiva por naturaleza, es un fenómeno subconsciente, y la consecuencia de la misma es una cognición convincente que resuelve la tensión subliminal y el estrés.

La disonancia cognitiva, entonces, es una explicación teórica de lo que parece ser una solución ilógica (para otros) de un problema donde hay conflictos obvios en el sistema de creencias, actitudes e intenciones.

Continúa aquí > >