LA BASE TRADICIONAL


   大菩提  太虚

Mahabodhi Sunyata


Tras la lluvia aparece un doble arco iris en el Seminario Mahabodhi Sunyata


Hay miles de personas que nos han contactado para que les ayudemos en la meditación y otras disciplinas, y como resultado presentamos aquí, como base tradicional, nuestra visión del Dharma budista sin entrar en Chan ni Dao.

Tenemos el máximo respeto por todos los practicantes del Theravada, con los que mantenemos viejos lazos a través de los grandes Nyanaponika Thera y Narada Maha Thera, cuyos libros recomendamos sin reservas. Es por esa razón por lo que presentamos las escrituras Theravada como las vemos nosotros mismos y recomendamos las series Bodhi Leaves de Sri Lanka.

De la misma manera respetamos el Vajrayana de China (金剛, jīngāng) y creemos profundamente que sus prácticas son válidas en esencia para aquellos con el temperamento apropiado para ello.

Es por esta razón por lo que en Mahabodhi Sunyata también enseñamos el antiguo Mahamudra indio al completo.

Eso no significa que nos adhiramos a un grupo particular Theravada o Mahayana. Es más, apoyamos una investigación completamente crítica del budismo moderno, tal y como sugirió el propio Buda.

Por tanto, nos adherimos al espíritu original del Buda Dharma y el Dao (Tao), no al "budismo".

Damos la bienvenida a todos los que tengan una mente abierta y flexible y estén dispuestos a expandirla para captar la verdad que todos los seres humanos llevan dormida dentro.




 

 


    
«Al liberado del placer y del dolor, sereno, libre de todas las semillas de la vida que recomienza, al héroe que ha conquistado todos los mundos, a ése lo llamo un verdadero Brahmán».





Un Camino: Colores Diferentes

道七彩

El Camino Estrecho: Theravada

 仄径上座部




 La Vía Más Amplia: Mahayana

  广大乘







«Las corrientes fluyen por doquier; la enredadera de la pasión se extiende, poderosa; si veis que retoña, extirpad su raíz por medio de la Sabiduría».







«Quien ha superado la avidez, este dificultoso sendero, el océano de vida, la ignorancia, el que ha cruzado y llegado más allá, que es meditativo, libre de aferramiento y dudas, que a nada se encadena y ha alcanzado el Nibbana, a ése llamo yo noble».






«El regalo de la Verdad es más excelso que cualquier otro regalo. El saber de la Verdad   es más excelso que cualquier otro saber. El placer de la Verdad es más excelso que cualquier otro placer. El que ha destruido la avidez ha superado todo sufrimiento».  


"Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al  palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los  ignorantes que están abajo».




Vipassana Jivitindriya

   生机





«Yo no llamo merecidamente noble a nadie porque haya nacido en tal linaje o de madre brahmín. No puede serlo merecidamente quien no se ha liberado de los impedimentos. Al que está libre de impedimentos (mentales), libre de ataduras, a ése lo llamo noble».

                                           Dhammapada



















Si algún bhikkhu le quitara la vida conscientemente a algún animal, se debe confesar.

     Ofensa 61, Nissaggiya Pacittiya



Comments