ERRORES CRÍTICOS EN LA MEDITACIÓN INTERMEDIA

Lo único que algunas personas sin escrúpulos necesitan para ganar dinero es anunciar que enseñan a MEDITAR, ponerle un nombre, por ejemplo "MEDITACIÓN DODO", declarar que es algo nuevo y que es eficaz y fácil sin necesidad de un Maestro, o cualquier otro tipo de promesa, y luego decir que no son sectarios (para captar mayor clientela).

Mientras que muchas veces hay claros fraudes, a menudo están los que buscan una forma fácil de vivir y se engañan a sí mismos pensando que saben y que pueden ayudar a otros.

El problema es que estafan a aquellos que de verdad se merecen un mejor consejo.

Buda nos advirtió acerca de tales prácticas mostrando que hay dos obstáculos en la mente, el obstáculo de las emociones en conflicto (sánscrito: kleśa-varaṇa), y el obstáculo concerniente a lo conocible (sánscrito: jñeyā-varaṇa).

Las dos son formas de Disonancia Cognitiva, y la última es posiblemente la más peligrosa pues en este caso la persona cree realmente que está enseñando meditación. Aquí vamos a tratar de exponer los signos de las TRAMPAS de la Meditación Fraudulenta y hacer más fácil detectarlas.