TURKISH DELIGHT O RECETA DE DELICIA TURCA DE NARANJA | LOKUM RECIPE

Ingredientes

  • 4 naranjas y 1/2 (maduras, que tengan jugo)
  • 100 ml de agua
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 6 cucharadas de Maizena
  • 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra
  • Coco rallado para rebozar

Preparación

  1. En una fuente (medidas: 22 x 22 x 5,5 cm) vamos a echar un chorrito de aceite de girasol y un pelín de agua.
  2. Moveremos la fuente para extender esta mezcla por toda la base y un poquito por los bordes. De esta forma, no vamos a tener problemas a la hora de desmoldar nuestra masa, ya veréis que sale sola.
  3. Ahora, vamos a partir las naranjas por la mitad y sacaremos el zumo con ayuda de un exprimidor. Con 4 naranjas y 1/2, me han salido 400 ml de zumo, que son los que necesito para hacer esta receta.
  4. En un cazo, fuera de fuego, verteremos el zumo de naranja, el agua, el azúcar y la Maizena.
  5. Mezclaremos muy bien hasta que todo quede bien disuelto e integrado.
  6. Una vez conseguido, pondremos nuestro cazo a fuego medio y cocinaremos nuestra mezcla hasta que espese y sin dejar de remover. Al principio, vais a notar que va a tardar un poquito en espesar, así que podemos parar unos segunditos, para no cansarnos demasiado.
  7. Después de unos minutos, tomará una textura gelatinosa y cambiará de color. En ese momento, removeremos sin parar, para que no se nos pegue en el fondo, y esperaremos a que la mezcla empiece a burbujear.
  8. Una vez logrado, retiraremos del fuego, añadiremos el aceite de coco y mezclaremos bien.
  9. Pasaremos nuestra masa a la fuente que teníamos engrasada con aceite de girasol y agua.
  10. Moveremos un poquito la fuente para que la masa se asiente y la extenderemos con la cuchara de madera, para que quede bien lisita por arriba. Hemos rellenado 1 dedo de la fuente, así que nuestras delicias turcas, nos van a salir con este grosor.
  11. Y para terminar, vamos a dejar enfriar nuestra masa, primero, a temperatura ambiente y, después, en la nevera toda la noche, para que tenga una buena consistencia.
  12. Y al día siguiente, vamos a preparar coco rallado suficiente, en un platito, para rebozar nuestras delicias turcas.
  13. Sacaremos la masa de la nevera.
  14. Giraremos la fuente de lado a lado, poco a poco, para ir despegando los laterales de nuestra masa. Vais a notar que se despegan solitos.
  15. Una vez conseguido y con mucho cuidado, haremos tiras de unos 2 dedos de ancho, verticales y horizontales, con ayuda de la punta de un cuchillo.
  16. Se nos han formado unos cuadraditos. Los vamos a ir sacando con una espátula, con cuidado para que no se rompan, y los vamos a llevar al plato del coco rallado para rebozarlos por todas partes.
  17. Partiremos cada cuadradito por la mitad, en el mismo plato del coco rallado, para obtener delicias a tamaño de bocado.
  18. Las pasaremos al plato de presentación y podemos espolvorear un poco más de coco rallado por encima.
  19. Conservar en la nevera; tendrán mejor consistencia y un sabor más concentrado.
  20. Con té, café o chocolate caliente, están deliciosas.

http://belenru16.blogspot.com/