Crema de cacahuete casera | Mantequilla de maní saludable

Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.



Ingredientes

  • 400 gramos de cacahuetes: con cáscara, tostados y sin sal


Opcional

  • 1 cucharadita de aceite de girasol o de coco

  • Azúcar al gusto

  • 1/2 cucharadita de sal

  • Trocitos de cacahuete


Preparación

  1. Pelaremos los cacahuetes, quitando también la parte rojita que viene por dentro.

  2. En una picadora de alimentos, la mía tiene 600W de potencia, echaremos los cacahuetes pelados.

  3. Cerraremos bien y trituraremos, unos segundos, hasta obtener una especie de harina gruesa de cacahuete.

  4. Retiraremos los restos de la harina de cacahuete de los bordes de la picadora y seguiremos triturando a intervalos de 10 segundos, en distintas veces y hasta que se nos forme una mantequilla cremosa. Retirando los restos de los bordes de la picadora, si fuera necesario.

  5. Ya estaría lista. De forma opcional, si la quisiéramos más líquida, podríamos verter una cucharadita de aceite de girasol o de coco.

  6. También podemos añadir azúcar a nuestro gusto, si la deseamos dulce. Yo voy a poner 1/2 cucharadita de sal porque me encanta la crema de cacahuete con un puntito salado.

  7. Retiraremos las cuchillas de la picadora y removeremos un poquito para integrar bien la sal. También podemos añadir trocitos de cacahuete picaditos, para dar un toque crujiente a nuestra crema.

  8. En un bote limpio y esterilizado, el mío es de cristal y tiene una capacidad de 250 ml, serviremos la crema de cacahuete.

  9. Podemos consumirla directamente, untándola sobre una tostada de pan con mermelada, por ejemplo, de fresa, o utilizarla para hacer recetas saladas, como este pollo al horno, marinado en salsa de cacahuete, que os dejo por aquí.

  10. O podemos cerrarla, dejarla enfriar un poquito a temperatura ambiente, ya que si está recién hecha estará caliente, y llevarla a la nevera para conservarla. Con el frío, tomará una textura más sólida, pero podremos untarla sin problema.

  11. Nos durará como máximo 1 semana, bien tapada y en la nevera. Está tan rica, que no creo que dure tanto tiempo jeje.


http://belenru16.blogspot.com