Salmón con papas al vapor: en robot de cocina Taurus Mycook Touch

Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.



Ingredientes

  • 1 litro de agua

  • 2 patatas peladas, limpias y partidas en trozos grandes (330 gramos, ya peladas)

  • 2 rodajas de salmón (400 gramos)

  • 5 puñados de guisantes finos (congelados)

  • 1 o 2 pimientos verdes italianos (limpios y partidos por la mitad)

  • Sal al gusto

  • Chorrito de aceite de oliva

  • Pimentón dulce de la Vera (al gusto)


Preparación

  1. Primero, retiramos el vaso dosificador y quitamos la tapa de la jarra. Vamos a cocinar en modo manual, así que no hace falta estar conectados a wifi.

  2. Seleccionamos función báscula y vertemos el agua en la jarra.

  3. Colocamos el cestillo colador, con ayuda del mango.

  4. Damos a botón de tara, para poner la báscula a 0, y añadimos las patatas, que tenemos peladas, limpias y partidas en trozos grandecitos.

  5. Añadimos un poco de sal a nuestro gusto, he puesto 1 cucharadita. Mezclamos con la espátula para que la sal vaya a todos nuestros trozos.

  6. Salimos de función báscula.

  7. En la bandeja de acero inoxidable de la vaporera, pondremos el salmón. Si queréis, podéis colocar un trozo de papel de horno sobre la bandeja, antes de colocar el pescado, para evitar malos olores, no manchar demasiado y no se pegue.

  8. Echamos un poco de sal sobre el salmón.

  9. Colocamos la bandeja de plástico de la vaporera e incorporamos los guisantes y los pimientos verdes (limpios, a los que he quitado el rabito y las semillas, y partidos por la mitad). Si os parece mucho pimiento para 2 personas, podéis poner solamente 1.

  10. Echamos un poquito de sal sobre los guisantes y los pimientos.

  11. Tapamos nuestra vaporera.

  12. Sacamos la jarra de la unidad central y colocamos la vaporera sobre la jarra.

  13. Volvemos a poner nuestra jarra en la unidad central, bloqueamos y a cocinar: programamos 45 minutos, 110º C y velocidad 2.

  14. Pasado el tiempo, confirmamos, desbloqueamos y sacamos la jarra, retiramos la vaporera, con cuidado de no quemarnos.

  15. Comprobamos que está todo bien cocinado.

  16. Los guisantes han quedado estupendos. Los pimientos están al dente, si no os gustan, podéis omitirlos sin problema. Pinchamos las patatas: blanditas y riquísimas. Y nuestro salmón está bien cocido y jugoso. Lo he retirado con una espumadera para que no se rompa.

  17. Rectificamos con sal, si hiciera falta, servimos y podemos regar todo con un chorrito de aceite de oliva para que quede más jugoso. Espolvoreamos pimentón dulce de la Vera, para dar un toque de color a nuestro plato. He puesto también un trocitos de tomate, que van a dar mucha jugosidad al pescado.


https://belenru16.blogspot.com