Limonada de té matcha

Para preparar esta receta, estoy usando taza de 250 ml de capacidad y cucharas medidoras.


Ingredientes

  • 7 tazas de agua

  • 1/4 de cucharadita de té matcha

  • 1/8 de cucharadita de canela molida

  • Panela al gusto (opcional)

  • 1 limón

  • Cubitos de hielo (opcional)


Preparación

  1. Verteremos el agua en una jarra grande y reservaremos.

  2. Por otro lado, en un bote con tapa y resistente al calor, añadiremos el té matcha, la canela molida y la panela al gusto. Removeremos con una cucharilla, hasta que todo quede bien mezcladito.

  3. De las 7 tazas que teníamos reservadas en la jarra, echaremos 70 ml en un cazo.

  4. Pondremos el cazo a fuego fuerte.

  5. Cuando veamos que el agua empieza a sonar, que está a punto de hervir, apagaremos el fuego y retiraremos. Es importante que el agua no sobrepase los 90 ºC ya que en caso contrario, el té podría quemarse y perder propiedades.

  6. Echaremos el agua en nuestro bote, en el que teníamos reservado el té matcha, la canela y la panela, y mezclaremos con una cuchara.

  7. Para terminar de disolver bien todo, cerraremos el bote, le daremos la vuelta y agitaremos, con cuidado de no quemarnos, hasta que salga espumita en la parte superior del té.

  8. Incorporaremos nuestra preparación de té con canela y panela, a la jarra llena de agua.

  9. Finalmente, partiremos el limón en 2. Pincharemos cada mitad con un tenedor, para sacar mejor el zumo, y lo exprimiremos, vertiendo el jugo en nuestra jarra y con ayuda de un colador para evitar que caigan huesos.

  10. Por último, removeremos con una cuchara de madera, para que todo quede bien integrado. Podemos probar y añadir más azúcar, si fuera necesario. Yo suelo tomarla sin azúcar o con muy poquita.

  11. Dejaremos enfriar nuestra jarra en la nevera o, si no tenéis paciencia, como me pasa a mí, podríamos poner unos cubitos de hielo en un vaso y servir nuestra limonada directamente. He decorado con gajos de limón.


http://belenru16.blogspot.com