Tortitas de patata con solo 3 ingredientes | HASH BROWNS

Ingredientes

  • 1 patata blanca (350 gramos)
  • Aceite de oliva suficiente, he utilizado 5 cucharaditas
  • Sal al gusto, he puesto 1/2 cucharadita

Preparación

  1. Primero, vamos a pelar, a lavar y a partir nuestra patata en trozos. Al estar partida en trozos, la rallaremos más fácilmente.
  2. Ahora, con ayuda de un rallador, el mío tiene los agujeros pequeños, vamos a ir rallando cada trozo. Estoy rallándolos sobre un plato hondo lleno de agua, para que la patata no se oxide conforme la vamos rallando.
  3. Una vez hemos rallado la patata, la colaremos con ayuda de un colador y vamos a presionarla con una cuchara de madera, para eliminar el exceso de agua y así, no nos salte el aceite cuando echemos la mezcla en la sartén.
  4. Ahora añadiremos la sal y unas gotitas de vinagre para que no se oxide: solo unas gotitas, para que luego nuestras tortitas no tengan sabor a vinagre.
  5. Mezclaremos bien.
  6. En una sartén antiadherente (tiene 22 cm de diámetro) o crepera, que vamos a poner a fuego medio-alto, de 0 a 12 lo voy a poner a 8, vamos a verter 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  7. Una vez caliente, bajaremos a fuego medio y echaremos 3 cucharadas de nuestra mezcla de patata rallada. También podemos hacer tortitas más grandes, quedan igual de ricas.
  8. Redondearemos los bordes con la cuchara de madera y dejaremos cocinar 4-5 minutos o hasta que estén doradas. Pasados los 5 minutos, daremos la vuelta. Un truco para saber que están listas, sería fijarnos en los bordes; si vemos que están doraditos, podemos dar la vuelta a nuestra tortita. Si vemos que la tortita no se ha dorado lo suficiente, volvemos a darle la vuelta y cocinamos hasta dejarla a nuestro gusto, presionándola suavemente, con la cuchara de madera.
  9. Una vez conseguido, reservaremos en un plato.
  10. Presionaremos el resto de patata rallada que ha quedado en el colador, con una cuchara, para sacar el exceso de líquido, e iremos cocinando nuestras tortitas, repitiendo el mismo proceso hasta quedarnos sin mezcla.
  11. A mí me han salido 3 tortitas, como la última es más pequeñita, en lugar de agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva, he añadido solamente 1.
  12. Ya las tenemos listas. Las estoy acompañando con bastones de zanahoria y guisantes, que he salteado unos minutos, en aceite de oliva, y una ensalada de tomate, aliñada con aceite de oliva y sal.

http://belenru16.blogspot.com