Agua de avena para piel limpia, sin granitos, manchas, impurezas

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena: gruesos e integrales
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco virgen extra
  • 1 vaso y 1/2 de agua (300 ml)

Preparación

  1. En un cazo, que vamos a poner a fuego fuerte, verteremos el agua.
  2. Una vez empiece a hervir, agregaremos la cucharada de copos de avena, bajaremos el fuego a la mitad y vamos a dejar cocinar 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, retiraremos del fuego, añadiremos la 1/2 cucharadita de aceite de coco, removeremos un poco, cubriremos con una tapadera y dejaremos reposar 10 minutos más, a temperatura ambiente.
  4. Después de los 10 minutos, destaparemos y dejaremos enfriar completamente, a temperatura ambiente.
  5. Una vez fría, vamos a pasar el agua de avena a un bote limpio. En mi caso, voy a reciclar uno que tenía de crema suavizante; tiene una capacidad de 250 ml, pero como hemos hecho poquita cantidad de agua de avena, no lo vamos a rellenar entero.
  6. Con un embudo y un colador, pasamos el agua de avena a nuestro bote. Los copos de avena, que quedan en el colador, podemos utilizarlos para exfoliar la piel de las manos o de la cara; como llevan aceite de coco, van a hidratar muy bien nuestra piel, pero sin dejarla grasienta.
  7. Una vez tenemos el agua de avena en nuestro bote, lo cerraremos bien. Para tener una referencia de cuánto dura, vamos a anotar la fecha de fabricación en la parte trasera del bote, en una pegatina. En mi caso, la conservo en la nevera y me suele durar unas 3 semanas, usándola cada noche en la piel del rostro bien limpia y también en el cuerpo, después de la ducha.

http://belenru16.blogspot.com