Gominolas o gomitas de gelatina, saludables

Ingredientes

  • 30 gramos de gelatina neutra; en polvo, tipo A, 220 blooms

  • 150 ml de zumo, sin azúcar, para hidratar la gelatina (uso de melocotón y uva)

  • 500 ml de zumo, sin azúcar (uso de melocotón y uva)

  • Endulzante al gusto (azúcar de coco, panela, estevia, azúcar blanco)


Preparación

  1. En un recipiente, mejor que sea un poquito amplio para que la gelatina pueda hidratarse bien, verteremos 150 ml de zumo frío. En este caso, es de melocotón y uva, y lo tenía guardado en la nevera desde anoche. No tiene azúcar, solamente el que contiene la fruta.

  2. Echaremos en forma de lluvia, la gelatina neutra en polvo.

  3. Moveremos un poquito el recipiente para sumergir bien la gelatina en el zumo. Si vemos que es difícil, podemos ayudarnos con una cucharilla, pero sin remover.

  4. Dejaremos reposar 5-10 minutos a temperatura ambiente. Si hace mucho calor, podemos llevarla a la nevera.

  5. Mientras tanto, echaremos un chorrito de aceite de girasol o de coco, en una fuente (medidas: 22 x 22 x 5,5 cm). Extenderemos el aceite con una servilleta, por toda la base y un poquito también, por los bordes. De esta forma, no vamos a tener problemas a la hora de desmoldar nuestras gominolas.

  6. Si usamos molde de silicona, engrasaremos cada hueco con un poquito de aceite y lo esparciremos bien con la servilleta.

  7. A continuación, verteremos 500 ml de zumo en una cazuela pequeña, que pondremos a fuego medio.

  8. Incorporaremos endulzante a nuestro gusto. Podemos usar, por ejemplo, azúcar de coco, estevia, panela o incluso azúcar, lo que más os guste. Yo voy a añadir 1/2 cucharadita medidora de estevia en polvo. Si usamos azúcar, pondremos 3 cucharaditas medidoras, 1 por cada 10 gramos de gelatina.

  9. Removeremos con la cuchara de madera, para disolver bien el endulzante, y dejaremos cocinar hasta que salga vapor y sin que llegue a hervir.

  10. Añadiremos la gelatina hidratada a la cazuela, y mezclaremos con ayuda de la cuchara de madera, hasta que quede bien integrada.

  11. Una vez logrado, apagaremos el fuego y retiraremos.

  12. Inmediatamente, echaremos nuestra mezcla en la fuente que teníamos engrasada. Y voy a reservar un poquito para hacer nuestras gominolas en un molde de silicona. Rellenamos cada hueco hasta arriba para poder desmoldar mejor.

  13. Cuando veamos que la gelatina empieza a cuajarse, moveremos el molde de silicona con cuidado y contra la encimera, para que la mezcla quede bien asentada en el fondo. Este paso lo haremos solamente con el molde de silicona.

  14. Hemos rellenado 1 dedo de la fuente, así que nuestras gominolas, nos van a salir con este grosor.

  15. Y por último, dejaremos enfriar, primero, a temperatura ambiente y luego, cuando esté fría, la llevaremos a la nevera 5 horas.

  16. Pasado el tiempo, haremos tiras de un 1 dedo de ancho, horizontales y verticales, con ayuda de la punta de un cuchillo. Si veis que la gelatina está muy dura, podemos dejarla reposar 5 minutos, a temperatura ambiente.

  17. Despegaremos los bordes con una espátula.

  18. Se nos han formado unos cuadraditos. Los vamos a ir sacando con la espátula, con cuidado para que no se rompan, y los vamos a llevar a un plato.

  19. Partiremos cada cuadradito por la mitad, para obtener gominolas a tamaño de bocado.

  20. Para desmoldar el molde de silicona, no hace falta esperar los 5 minutos; salen directamente, presionando suavemente, desde abajo. Se desmoldan muy fácilmente.

  21. Conservar en la nevera.


http://belenru16.blogspot.com