Sobrexplotadores y sobreexplotados

Page start up on 20.07.2018_11.52 (UTC+1 / Paterna - España)

Entre otras cosas (siendo yo camionero desde el año 1981) quiero decir que los empresarios de el dominio "Transporte UE por Carreteras" estan burlarse mucho de una energia que no es renovable, y esta energia se llama, "vida hunana"

¡Pagina en construccion!

Vease tambien: Tacometro

Yo soy como uno que vive en España y que aprende una idioma en casa (digamos . . . el finlandes), pero sin entretener conversaciones orales con nadie sino, solo conversaciones por escrito, por internet, desde España, con gente de Finlandia.

Quiero decir que, aunque vivo en España desde el 2003, trabajando años, de camionero, ha vivido en soledad tal como uno condenado a mazmora, y en tal situacion poca conversacion hay.

Pero, es lo que tengo, yo intento defender mis derechos, mi vida, siendo yo la mas interesada persona en que se comprenda lo que quiero trasmitir.

Desde toda mi vida (vida que comenzo en el final del año 1959) me ha gustado la efectividad de mis movimientos, me ha gustado gastar cuanto menos (como un Matiz, digamos, y no como un Hummer), porque nunca me gusto el desperdicio de algun tipo energía.

He traducido desde el mundo idiomatico español para mis co-paisanos muchos articulos de Wikipedia, y entre estos he traducido, tambien, el articulo "Efectividad"

Pero, si sabemos protejer nuestros "bienes patrimoniales", como que se permitan unos, burlarse de bienes patrimoniales que no le pertenece?

He tenido buena suerte de encontrar en internet, unos articulos que presento desde aqui en abajo, porque dicen mejor que yo en español, casi el mismo mensaje.

Si hablamos de nuestros propios cochea, todos sabemoa que no es una cosa util a tu coche, pisar el pedal, solo para pisarlo.En tal caso todos sabemos que hay una zona verde, que es la zona indicada, y que si pasamos a la zona roja, suprasolicitamos nuestro "bien patrimonial"

Un articulo publicado en La Vanguardia en 01.06.2015, pero encontrado por mi en 22.07.2018, dice que:

España, uno de los países con más casos de explotación laboral

Un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales denuncia las malas condiciones en los sectores agrícola, construcción y servicios

En el caso de España, los principales sectores económicos donde predomina la explotación laboral son el sector agrícola, forestal y de pesca, el hotelero y actividades de servicios alimentarios y el trabajo doméstico, según el informe, que cita el caso concreto de una mujer ecuatoriana empleada del hogar en España que cuidaba de una persona mayor obligada a "turnos excesivos" pero sin cobrar un salario "acorde" y que acudió a una ONG para recibir ayuda, pero no denunció su caso ante la justicia.

Uno de cada cinco expertos nacionales -inspectores laborales, jueces, fiscales, policías o personal de apoyo a las víctimas- han reconocido a la agencia europea que ven "dos o más casos a la semana" de explotación laboral grave, ha explicado en rueda de prensa el responsable del informe, el doctor Albin Deaing. "Esto es la base que nos lleva a decir que (el problema) es endémico", ha precisado.

Aunque no cuentan con el número total de personas que son objeto de explotación laboral severa ni el porcentaje de la fuerza laboral que representan, el experto ha dejado claro que el problema afecta a "nacionales de terceros países que se trasladan a la UE y la inmigración intraeuropea".

"Ambos son muy importantes y no estaría en posición de decir cuál está en mayor riesgo", ha recalcado, si bien ha admitido que los inmigrantes de terceros países son objeto de "las formas más severas de explotación, que llevan a la servidumbre o esclavitud" y ha precisado que la mayor o menor explotación se dará en función de "diferencias de ingresos y costes de vida".

"Muchos de los trabajadores están riesgo de ser explotados en los países donde la situación del trabajo es más atractiva y el nivel de ingresos es más atractivo", ha explicado. No obstante, la explotación también afecta a los países afectados por la crisis económica. Así, los expertos nacionales han admitido a la agencia europea "la relación entre la explotación laboral grave y la crisis económica" en Portugal y Grecia y los expertos nacionales de Portugal han reconocido en particular que "la explotación laboral, así como situaciones que implican esclavitud parecen estar al alza en Portugal y en España".

La forma de explotación más común de trabajadores que se trasladan a otro Estado miembro o a la UE es la explotación de trabajadores de otros países, lo que implica situaciones como trabajar sin recibir el sueldo correspondiente o muy por debajo del salario mínimo, el retorno de parte de la remuneración al propio empresario, la ausencia de pagos a la Seguridad Social, trabajar jornadas excesivamente largas durante seis e incluso los siete días de la semana, trabajo sin contrato o bajo continuas amenazas de deportación y condiciones de hacinamiento y la retención del pasaporte, entre otros.

La legislación entre los diferentes países es muy diferente, hasta el punto que en algunos países la explotación laboral severa no se considera un delito criminal y en otros sólo se persigue por ejemplo en el caso de que una persona esté en situación irregular en el país o sólo se protege a los nacionales de terceros países, pero no a los de otros países de la UE y ello dificultad enormemente la cooperación entre países. Los únicos países que garantizan el mismo nivel de protección frente a la explotación laboral de otros nacionales de la UE como de terceros países son Bélgica, Alemania, Francia y Países Bajos.

Por lo que se refiere a la explotación de inmigrantes, su situación de irregularidad constituye un importante factor de riesgo en España, junto con Eslovaquia, Austria, Bulgaria, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos y Polonia, según datos del informe. Los expertos de la agencia también ven problemático el prejuicio contra los trabajadores que se muda a la UE o a otro Estado miembro porque "puede llevar a la tolerancia a su explotación por parte del público".

En España, por ejemplo se ve a la sociedad como "cómplice" en el fracaso a la hora de actuar contra la explotación laboral grave por los beneficios de explotar a los inmigrantes.

"No hay una condena social. No se frunce el ceño cuando un empresario tiene muchos inmigrantes irregulares que trabajan para él y les explota (...) No se condena que los inmigrante vivan en condiciones inhumanas", ha reconocido un representante de un sindicato en España, citado por el informe.

El documento también señala un problema de "impunidad" y la falta de condenas, frecuentemente centradas además en castigar el tráfico humano y no tanto la explotación laboral en sí, así como la falta de compensación a las víctimas, según critica el informe.

El texto cita el caso de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español que admitió las dificultades a la hora de atajar redes criminales internacionales responsables de explotar a un gran número de trabajadores extranjeros al reconocer que "el sistema judicial no está preparado para asumir estos casos enormes", vinculados al crimen organizado.

El informe reconoce que las multas a las empresas que explotan a trabajadores extranjeros son demasiado bajas, incluido en países como Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa y Lituania.

Y reconoce que la dificultad en identificar a los responsables también puede plantear problemas para acudir a la justicia y cita los casos de España, Italia e Irlanda, donde las empresas cierran y reabren bajo distintos nombres o se declaran en quiebra para evitar pagar salarios o compensación y ello dificulta perseguirles. Además en la mayoría de países "raramente" se admite la explotación laboral infantil y se vincula a la mendicidad, como es el caso de Austria, Republica Checa, Grecia, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia.

Uno de los mayores desafíos detectados por la agencia europea es lograr cumplir la obligación de los Estados miembro de garantizar que todas las víctimas cuentan con apoyo, según contempla la Directiva sobre Víctimas.

Sólo 19 países garantizan apoyo a las víctimas con independencia de su nacionalidad, país de origen o estatus legal mientras que en dos terceros de los países, incluido en España, los expertos constatan a partir de entrevistas que el servicio de apoyo a las víctimas es inexistente o ineficaz, dado que muchos de los servicios se limitan a víctimas de tráfico. La agencia europea valora la existencia de unidades policiales especializadas encargadas de vigilar la explotación laboral al margen de las autoridades de inspección, como la Unidad Central en Cataluña y en el seno de la Guardia Civil, así como en el caso de Bélgica.

Bruselas. (EUROPA PRESS).- España, junto con Portugal, Alemania, Francia, Croacia, Chipre, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia y Croacia son los trece países de la UE donde los expertos nacionales han percibido que se producen "más frecuentemente" casos de explotación laboral grave, según el informe 'Explotación laboral severa en la UE' de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales que publica este martes.

El informe denuncia que la explotación laboral grave "está generalizada en la UE" en sectores como el agrícola, construcción, hotelero y servicios de catering y trabajo doméstico fundamentalmente, y que el problema y sus efectos adversos sobre nacionales de terceros países y ciudadanos de la UE han recibido escasa atención.

Un articulo publicado en el 22 marzo, 2017 y encontrado por mi (mediante el internet) en el 23 julio 2018. articul que se llama: Lujo, a costa de ¿que?

Por autor: Sandra Beneitez

El lujo, seamos sinceros, se consigue con dinero y el dinero o se gana o se tiene, bueno… o se roba, pero lo legal es lo primero no esto último. Eso significa que o naces rico, o con buena estrella, o amasas tu propia fortuna trabajando muy duro ¿verdad? La lógica al menos nos dice eso, sin embargo, hay quien consigue lujos a costa de los demás y eso, queridos amigos y amigas, es lo más rastrero que puedes echarte a la cara.

Algunos tal vez no sepan exactamente a qué me refiero pero les voy a dar algunos ejemplos:

Un caballero que no paga los sueldos a sus empleados porque “no puede” pero tiene tres coches de alta gama a nombre de su hija, dos más a nombre de su mujer, su vivienda habitual, un apartamento en la playa y dos cuentas, una en la que aparece él y otra en la que no.

Una señorita que da de alta en la seguridad social a sus empleados a 9horas semanales, y les paga en nómina a razón de esas 9 horas. Las 30 o 35 horas restantes que trabajan se las paga en un sobre a final de mes.

Una familia que vive a todo tren, no pasa más de un mes en casa seguido porque siempre están de viaje, conociendo nuevos lugares, nuevos países, y viviendo la vida como nadie mientras sus trabajadores españoles, ajenos a lo que ocurre, mandan pedidos gigantes de trabajo a sus trabajadores marroquís e hindúes que cobran menos de 100 euros al mes.

Todos estos casos, y otros muchos, son reales, no me he inventado ninguno, y me indigno.

Hace poco conocí a un hombre que se jactaba de ahorrarse los cursos de formación en prevención de riesgos laborales de toda la fábrica que él dirige contratando los servicios de una empresa que le proveía de los títulos pertinentes como si esos trabajadores hubieran realizado dichos cursos. ¿En serio? ¿Vas a jugar también con la salud de tu equipo? ¿Ese mismo equipo que te da de comer sacando el trabajo adelante?

El mismo día que yo monté mi empresa contraté los servicios de Sermecon, una empresa especializada en prevención de riesgos laborales y desde entonces no he dejado de contar con ellos. Me parece ruin, mezquino y de un ser carroñero jugar de esa manera con tus trabajadores y con su vida.

Según un Informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, España es uno de los países con más casos de explotación laboral. Lo triste es que no nos sorprenda ese hecho.

Los principales sectores económicos donde predomina la explotación laboral son el sector agrícola, forestal y de pesca, el hotelero, actividades de servicios alimentarios y el trabajo doméstico.

Uno de cada cinco expertos nacionales han reconocido a la agencia europea que ven dos o más casos a la semana de explotación laboral grave. Aunque no cuentan con el número total de personas que son objetivo de explotación laboral severa ni el porcentaje de la fuerza laboral que representan, el experto Albin Deaing ha dejado claro que el problema afecta a “nacionales de terceros países que se trasladas a la UE y la inmigración intraeuropea”. ¡Ambos son muy importantes y no estaría en posición de decir cuál está en mayor riesgo”, ha recalcado, si bien ha admitido que los inmigrantes de terceros países son objeto de “las formas más severas de explotación, que llevan a la servidumbre o la esclavitud”.

El lujo, seamos sinceros, se consigue con dinero y el dinero o se gana o se tiene, bueno… o se roba, pero lo legal es lo primero no esto último. Eso significa que o naces rico, o con buena estrella, o amasas tu propia fortuna trabajando muy duro ¿verdad? La lógica al menos nos dice eso, sin embargo, hay quien consigue lujos a costa de los demás y eso, queridos amigos y amigas, es lo más rastrero que puedes echarte a la cara.

Algunos tal vez no sepan exactamente a qué me refiero pero les voy a dar algunos ejemplos:

Un caballero que no paga los sueldos a sus empleados porque “no puede” pero tiene tres coches de alta gama a nombre de su hija, dos más a nombre de su mujer, su vivienda habitual, un apartamento en la playa y dos cuentas, una en la que aparece él y otra en la que no.

Una señorita que da de alta en la seguridad social a sus empleados a 9horas semanales, y les paga en nómina a razón de esas 9 horas. Las 30 o 35 horas restantes que trabajan se las paga en un sobre a final de mes.

Una familia que vive a todo tren, no pasa más de un mes en casa seguido porque siempre están de viaje, conociendo nuevos lugares, nuevos países, y viviendo la vida como nadie mientras sus trabajadores españoles, ajenos a lo que ocurre, mandan pedidos gigantes de trabajo a sus trabajadores marroquís e hindúes que cobran menos de 100 euros al mes.

Todos estos casos, y otros muchos, son reales, no me he inventado ninguno, y me indigno.

Hace poco conocí a un hombre que se jactaba de ahorrarse los cursos de formación en prevención de riesgos laborales de toda la fábrica que él dirige contratando los servicios de una empresa que le proveía de los títulos pertinentes como si esos trabajadores hubieran realizado dichos cursos. ¿En serio? ¿Vas a jugar también con la salud de tu equipo? ¿Ese mismo equipo que te da de comer sacando el trabajo adelante?

El mismo día que yo monté mi empresa contraté los servicios de Sermecon, una empresa especializada en prevención de riesgos laborales y desde entonces no he dejado de contar con ellos. Me parece ruin, mezquino y de un ser carroñero jugar de esa manera con tus trabajadores y con su vida.

Según un Informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, España es uno de los países con más casos de explotación laboral. Lo triste es que no nos sorprenda ese hecho.

Los principales sectores económicos donde predomina la explotación laboral son el sector agrícola, forestal y de pesca, el hotelero, actividades de servicios alimentarios y el trabajo doméstico.

Uno de cada cinco expertos nacionales han reconocido a la agencia europea que ven dos o más casos a la semana de explotación laboral grave. Aunque no cuentan con el número total de personas que son objetivo de explotación laboral severa ni el porcentaje de la fuerza laboral que representan, el experto Albin Deaing ha dejado claro que el problema afecta a “nacionales de terceros países que se trasladas a la UE y la inmigración intraeuropea”. ¡Ambos son muy importantes y no estaría en posición de decir cuál está en mayor riesgo”, ha recalcado, si bien ha admitido que los inmigrantes de terceros países son objeto de “las formas más severas de explotación, que llevan a la servidumbre o la esclavitud”.

Articol descoperit de mine cam pe 20-21 iulie 2018, articol care condamna doar capitalismul, ca forma de exploatare (desi eu condamn in egala masura si capitalismul si comunismul, considerandu-le pe ambele cate o forma diametral opusa, a feudalismului.

Eumed - Explotacion capitalista

EXPLOTACIÓN CAPITALISTA: forma histórica de explotación de los trabajadores bajo la cual los capitalistas, poseedores de los medios de producción, se apropian la plusvalía creada por el trabajo no retribuido de los obreros. La forma de explotación capitalista se distingue de las formas esclavista y feudal por presentarse de una manera velada. En el régimen de esclavitud y en el feudal, la explotación resultaba palmaria, abierta; el trabajador dependía personalmente de los explotadores, y la disciplina del trabajo era la disciplina del palo. Bajo el capitalismo, los obreros jurídicamente son personas libres, pero como carecen de medios de producción, para no morir de hambre se ven obligados e vender su fuerza de trabajo (ver). El capitalista y el obrero como poseedores de mercancías aparecen en el mercado formalmente libres e iguales en derechos, mas la apariencia de igualdad jurídica entre el dueño del capital y el dueño de la fuerza de trabajo encubre la monstruosa desigualdad que existe entre los explotadores y los explotados. El obrero sólo es libre de elegir a cuál de los explotadores va a vender su fuerza de trabajo. Con el desarrollo del capitalismo y el incremento constante del ejército inmenso de parados, el obrero ya no es libre ni siquiera de elegir a su opresor. La disciplina del hambre le obliga a buscar al trabajo que sea. Únicamente acabando con la propiedad capitalista sobre los medios de producción y estableciendo la propiedad colectiva socialista, puede acabarse con la explotación del trabajo asalariado por parte del capital.

Y, todo esto que es escrito aqui en esta pagina, desde arriba hasta aqui, sirve solo como "introduccion" a este tema que se llama "Tachograph - Drivers European Union"