Cultura general (español)

2018.

Listado de subpáginas / Lista de subpagini:

No es fácil luchar en solitario, cuando tienes frente a ti un único frente de batalla.

Pero, luchar por dos frentes a la vez, es mucho más complicado, mucho más costoso, mucho más agotador y mucho . . . menos significativo, el resultado que puedes conseguir.

Estoy apresurado entre un invisible "frente de batalla, español" y un invisible "frente de batalla, rumano" (siendo yo rumano por nacimiento, mis primeros 44 años, y español por adopción, desde unos 14-15 años) y continuando lo que yo estoy considerando "mi legitima defensa", en solitario, estas dos inmensas armadas me van a aplastar tal como una manada de elefantes, aplastan (sin darse cuenta) un pequeño hormiguero.















Yo, en el medio, entre dos ejércitos que envíen uno al otro miles y millones de flechas.











Si por los tiempos de los ocurridos en libros como "La cabaña del tío Tom" como sujeto de alguna injusticia podías escapar de algún modo, evadiendo de aquel mundo injusto y buscarte la vida en otro rincón del Planeta, hoy en día, mediante este arma de doble filo que es la "telematica", ya no puede esconderse nadie, en ningún rincón del mundo, cuando la justicia o incluso, la injusticia, lo esta buscando.

Hice yo una pequeña representación aquí, imaginando algo como un "soldado raso" en el medio de un campo de batalla donde tiene que hacer frente a flechas que vienen sobre si de todas las partes. Hoy en día (2018) las guerras convencionales han sido superadas por las guerras políticas, por las guerras donde el arma mas potente ya no es la espada, el arco, la lanza, o la escopeta o el pistol, sino, la arma mas potente es la palabra.