Nacido en Hauterville, Francia-, falleció el 10 de abril de 1929. Por voluntad testamentaria, sus restos descansan el Cementerio de su ciudad natal, junto a sus familiares. Fundó estancias Tastú, Las Isletas, Soven, y después las casa de comercio .Mamy y Guillet., con tienda, almacén, panadería, ferretería y acopio de frutos del país, con lanas, cueros, cerdas, lazos, plumeros, etc. Con su compatriota y amigo, Don Luis Guillet, fundaron y fueron los propietarios de la empresa .La Andina.que explotaba el rubro de la telefonía, un rubro adelantado para la época; y es así que las estancias de la zona y la propia Villa Mercedes contaron con ese importante medio de comunicación antes que cualquier otra localidad de la región.
El 29 de abril de 1889 integró el Concejo Deliberante de Villa Mercedes como resultado del primer sorteo practicado para determinar la duración de los mandatos.
El 23 de diciembre de 1894 es electo nuevamente Concejal, en los comicios realizados, y se incorpora el 23 de enero de 1895. Fue el 1º Intendente de Villa Mercedes elegido por el pueblo, de acuerdo a la Ley Nº 287 sancionada el 18 de agosto de 1906, que permitió el voto de los contribuyentes inscriptos en el Registro electoral. El 3 de abril de 1909 presentó su renuncia ante la Intervención Federal de Julio Botet