ciudad de San Luis: San Martín y 25 de Mayo. Comúnmente llamada Iglesia de Santo Domingo, pero su nombre real es Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Trono. El dominico Fray Tomás Meneses organizó en 1758 la Cofradía del Santísimo Rosario, la primer Institución Católica de San Luis.
Con respecto al Templo, fue erigido en el año 1610, más tarde, en abril del año 1934 se inicia una nueva construcción, el actual templo que fue inspirado en la arquitectura árabe-granadino, característico estilo de los edificios moros españoles.
En la fachada, cubierta con relieves de estuco, sobresale la torre cuadrangular del campanario. En el interior de la iglesia hay más de 60 vitrales, que fueron donados por distintos familias puntanas, y llamativos azulejos sevillanos. El retablo: de tipo mudéjar se encuentra enmarcado por un gran arco de herradura y cálidamente iluminado por seis vitrales. Ubicado al final de la nave central, este curioso retablo entroniza la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Trono.
La Imagen de Nuestra Señora del Rosario del Trono es la más antigua (año 1600) conservada en la actualidad. Se la considera la fundadora de la iglesia en San Luis.
El 1 de octubre de 1988 Monseñor Juan R. Laise consagra el templo y su altar, depositando en el mismo un cofre con las reliquias del Papa San Pio V y de Santa Gema Galgani.
Actualmente el templo y el convento son administrados por los Frailes Dominicos y los Laicos de la Tercera Orden.