Opción 1: Desde el municipio de Villa de Merlo y partiendo desde la Plaza Sobremonte por la Avenida del Sol hasta el final. Allí se cruza con Avenida Dos Venados. Tomando por ésta última en dirección sur la avenida cambia su nombre por el de José Mercau, se trata de una calle de tierra que costea las sierras. Por este camino se llega a Cerro de Oro.
Opción 2: A la salida de Villa de Merlo, pasando por la terminal de Ómnibus se avanza directamente por Ruta 1, totalmente asfaltada. Longitud: 100 km desde Villa de Merlo hasta La Punilla. Recibe este nombre el colorido camino que se encuentra al piedemonte de las Sierras de Los Comechingones, en el Departamento Junín y al sur de Merlo, en el que es posible encontrar rincones tan encantadores como apacibles. Partiendo desde Merlo y de Norte a Sur se accede a:
A 7 km Carpintería
A 13 Km Los Molles
A 18 Km Cortaderas y Villa Elena, donde el bosque no deja penetrar el sol y las aguas de los arroyos son muy cristalinas.
En el km 35 encontramos a Villa Larca y en el km 43 a Papagayos, en este tramo se extiende un paisaje de palmeras, de gran belleza, con la montaña al este y la planicie boscosa al oeste, por encima de la cual se observan los cerros volcánicos sobre la penillanura de la sierra de San Luis.