Autódromo Potrero de los Funes

Es un circuito de carreras semi permanente. Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad con la participación del Campeonato FIA GTI, el Turismo de Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos.

El trazado, de 6.270 metros de de longitud y 14 metros de ancho, con banquinas de 3 metros, utiliza las calles de la población. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.

Los boxes poseen todas las comodidades necesarias para los equipos, así como equipamiento tecnológico requerido por la FIA, tales como conexión telefónica e Internet. La torre de control cuenta con una sala de prensa, que dispone de todos los servicios de comunicación, telefonía fija, móvil, internet, con el objetivo de facilitar a los periodistas sus tareas. También cuenta con un hospital, helipuerto y sanitarios.

La construcción comenzó a principios del año 2008, extendiéndose por 10 meses, y fue inaugurado el 23 de noviembre del 2003.

El circuito cuenta con 6270 metros.

Trazado Autodromo Potrero de los Funes

Boxes y Recta principal Autódromo Potrero de los Funes