Y No Me Importa...
En apoyo a Albert. Guerra Florida 2002
Querido Albert:
Te llaman mentiroso, poco confiable, te acusan de no bañarte, de disfrutar de la compañía de los animales más que la de los seres humanos. No creen que seas tan humano como los demás, dudan que seas capaz de amar y sobre todo pretenden ignorar que eres el protagonista de una historia de amor que comenzó cuando tu y Candy eran niños, que desafió el tiempo y las distancias, que el destino los reúne una y otra vez y que ese día en la colina cuando te descubriste ante ella como su príncipe, has completado un circulo, perfecto e irrompible.
Se habrán preguntado alguna vez...
¿Qué te hizo huir de casa, qué te hizo esconderte? ¿Cómo aprendiste a decir las palabras exactas para consolarla, a qué se debe tan maravilloso don, cómo le hacías para estar siempre en el lugar exacto, en el momento correcto?
¿Si conociste a tus padres, si te dolió su muerte, la de tu hermana, cómo te sentiste al saber que Anthony murió sin saber que tu existías y lo mucho que lo querías? ¿Qué impresión te causo Candy en la colina, que hacías ahí? ¿Qué sentiste al verla en el río a punto de morir? Era irónico ¿no? ser dueño de un bosque y tener que vivir como un fugitivo ¿Cómo pasabas la vida en soledad, sin familia, con los animales por amigos, sí fue el dolor, la soledad, la libertad, la insatisfacción los que te hicieron crecer como persona, los que te ayudaron a madurar? ¿Por qué la querías proteger, cómo podías tomar decisiones tan importantes, por qué la enviaste a Londres, por qué esperabas que se convirtiera en una dama?
¿Cuándo sentiste por primera vez el llamado de la libertad, que buscabas viviendo de esa manera, si encontraste la respuesta? ¿Qué hacías realmente en Londres, si la amabas cuando te fuiste a África, por qué elegiste África, cómo fue tu vida allí, cómo evadiste los peligros de una tierra casi salvaje? ¿Qué sentías respecto a tu posición en la sociedad, cómo te sentiste al regresar a casa después de tanto tiempo? ¿Cómo fue redescubrir a Candy después que perdiste la memoria, porque confiaste tan ciegamente en ella, te guiaron tus instintos? ¿realmente no sentiste miedo frente al león, acaso le tienes miedo a algo? ¿Qué querías decir realmente cuando le ofreciste a Candy compartir todas las alegrías y tristezas? y cuando se fue a NY ¿no se te rompió el corazón? ¿Por qué elegiste permanecer con ella después de recuperar la memoria, por ella o por ti? ¿Pensaste qué alguna vez te rechazaría por mentirle o estabas seguro que la relación seguiría igual ya que ambos están mas allá de eso? ¿En qué momento te sentiste preparado para asumir tus responsabilidades, si no hubieras mandado al caño todo por tener una vida normal, como cuando solo eras un simple vagabundo, alguna vez creíste que te habías equivocado dejando tu mundo atrás?
¿Qué esperabas conseguir revelándole a Candy que eras su príncipe?...
No. seguro que no. Porque jamás admitiste haber sufrido antes. Porque sabes dar borrón y cuenta nueva. Porque jamás permitirás que el pasado arruine lo que esta por venir. Porque la vida es una aventura y te gustan los riesgos.
Y no me importa que vivas en el bosque, eres libre, puedes ir a donde quieras
Y no me importa que prefieras a los animales, a mi me pasa igual
Y no me importa que guardes secretos, me gastaría la vida tratando de descubrirlos
Y no me importa no saber donde andas, si sé que estarás cuando Candy te necesite
Y no me importa que no confíen en ti, sé que eres verdadero
Y no me importa tu apariencia, eres algo mas que sólo belleza
Y no me importa que seas un vagabundo, el mundo es un lugar digno de conocerse sin prisas
Y no me importa que jamás se hayan besado, conozco el poder de un abrazo
Y no me importa que seas asquerosamente rico, nada te hará cambiar
Y no me importa que ocultes tu identidad, si no te importa a ti por que me va a importar a mi
Y no me importa que la mayoría prefiera a Terry, con que me gustes a mi me parece suficiente
Y no me importa que sólo seas un producto literario o televisivo, no por nada soy lectora voraz y TVadicta
Y no me importa que seas todo un príncipe, mentira, eso me enloquece
Y no me importa lo que digan de ti, para mi siempre serás el mejor
Te quiere
Fran
Abril 2002