¡Cuidado con el viento!
Por Loly
2008
Estamos a comienzos de primavera, se han contradado a los mejores Coordinadores de Fiestas, la gran Mansion de Lakewood nunca se habia visto tan esplendida, hermosos y grandes arreglos florales se ven por todas partes. La Familia Andrew no ha escatimado en gastos, "solo lo mejor de lo mejor" en la propias palabras de Madam Elroy, todo debe estar limpio y brillante, le reclama a los sirvientes, "Quiero que mi rostro se pueda ver reflejado en cada mueble o rincon de la Mansion" exige con su mirada aterradora, que anuncia posibles represalias al que ose desobedecerla... pero ¿A que se debe tanto bomba?, se preguntaran, resulta que ese dia de primavera, no es un dia cualquiera, no señor, es y nada menos el dia que se conmemora el arribo hace 100 años de los Andrew a America.
Madam Elroy, personalmente encargo los trajes de sus sobrinos a Escocia, las mejores telas e hilos se han usado para crear el tradicional Kilt, con los colores del Clan Andrew. los chicos en vano han intentado convencerla de que los deje usar otro tipo de ropa, ya estan cansados de que siempre deban usar los Kilts en cuanta reunion o fiesta organice la Tia Elroy.
Archie se quejo de que los colores del clan Andrew, no combinaban con el color de sus ojos o cabellos, y le pregunto a la Tia Elroy si pudieran por lo menos cambiar el color, ella escandalizada le grito que los Andrew han llevado con orgullo esos colores por mas de 500 años y no pensaba cambiarlos, solo para complacer el capricho de un niño consentido.
Stear, despues de ver la reaccion de la Tia Elroy, prefirio guardarse lo que iba a decir.
Albert y Anthony, no paraban de ver de reojo a Candy, Annie y a Patty que se reian a mas no poder, por un comentario de Candy sobre que "lindas piernas tienen los chicos Andrew".
Neal, escandalizado, decia no, una y otra vez, que el era ya un "hombre" y un "hombre" no usaba faldas. La Tia Elroy levanto un dedo señalandolo y dijo "O usas el Kilt o... y por la forma en que lo miro, Neal volvio a sentirse como de 5 años.
Aplacadas todas las protestas y ya todos bañaditos, peinados y usando el Kilt oficial de los Andrew. Con la Tia Elroy al medio, cada uno de los miembros de la familia se colocaron en fila, para recibir a los invitados.
Cada invitado que entraba, se veia obligado a saludar a cada uno de los miembros del Clan Andrew. Madam Elroy se veia tan imponente, cual reina, que tanto las damas y los caballeros, sentian que debian inclinarse y saludarla como correspondia, con la mirada hacia el suelo, el detalle, es que una vez que hacian esto, las damas se retiraban con las mejillas coloradas y los caballeros trataban de disimular una sonrisa que traviesa, afloraba a sus labios.
La Tia Elroy, cada vez mas intrigada y tratando de mantener la compostura, mantenia la mirada inmutable, altiva y desafiante, aceptando los saludos y felicitaciones de sus invitados, hasta que por unos segundos sus ojos se desviaron hacia el piso y al fin entendio lo que estaba ocurriendo. Sus ojos se le nublaron, las voces enmudecieron,los rostros de todos los presentes, la habitación, todo le daba vueltas, lo ultimo que vio Madam Elroy, la gran matriarca de los Andrew, antes de desmayarse, fue a sus sobrinos corriendo hacia ella y las faldas de sus kilt ondeando, como si una brisa traviesa se hubiera colado por las ventanas.
¿Que fue lo que vio la Tia Elroy?... ¿Se lo imaginan? ¿No?... les dare una pista... recuerdan aquellas instrucciones de la Tia Elroy a sus sirvientes.... bien, ellos cumplieron a cabalidad con sus ordenes y no quedo ningun rincon del gran salon al que no se le hubiera aplicado dos capas como minimo de cera, quedando este, tan brillante y pulido como un espejo.....