William Albert Andrew ¿Un personaje secundario?
Name: MARTHA
Date Posted: Jun 4, 04 - 11:41 PM
Message:
William Albert Andrew ¿Un personaje secundario?
William Albert Andrew, personaje parido por la imaginativa del dúo de creativas niponas Mizuki e Igarashi, para el manga Candy Candy; éste enigmático personaje, que en el manga tiene mayor presencia y sin embargo, en el anime, que es la versión más difundida y por la que la mayoría de sus fanáticas lo conocemos, los productores de la serie animada modifican el argumento original para dar mayor realce al romance de Candy y Terry; pero muy a pesar de de ésto, en ambas versiones Albert, esta siempre presente tierno, protector, caballeroso y amante de la libertad,.
Tan así, es su importancia, que Mizuki, lo creó para siempre estar en paralelo a la vida de Candice.
Mucho se ha especulado acerca de los roles fraterno y paterno que desempeña en la serie, por lo que se le niegan una posible relación sentimental con la protagonista de la historia, pero analicemos ésto:
¿Amor fraterno?
Si éste hubiera sido el rol del personaje, la escritora desde inicio hubiera marcado este aspecto, tal y como lo hizó con Jhon, Tom y Jimmy y más tarde con Stear y Archie, muy a pesar del interés romántico que éstos últimos mostraron hacía la protagonista de la historia; pero no fue así, Mizuki, tenía muy bien definido quien era Albert y para quien era.
¿Protector y/o tutor?
Si, la creativa hubiera deseado que Albert, desempeñará totalmente ese rol, tan fácil que hubiera sido dejarlo con el disfraz de hombre mayor y que aunque viviera como vagabundo al final se descubriera que era un filántropo y que en en definitiva asumiera su rol de padre adoptivo de la dulce niña, pero no fue así, Mizuki, imaginó para el personaje masculino principal de Candy Candy, una serie de transformaciones: Príncipe de la Colina, vagabundo, tutor, amigo, rebelde, etc.
¿Por qué se tomaría tanto trabajo si ella hubiera tenido la intención de dejarla a lado del otro galán en discordia: Terruce Grandchester?
¿Por qué ideo lo de la convivencia de pareja(tal y como se da en una pareja en la actualidad) entre Albert y Candy?
Realmente lo que vivieron Terry y Candy como pareja el despertar a nuevas sensaciones, es sólo enamoramiento y por éso quizás la posterior separación.
No es así, en la convivencia que se da entre Albert y Candy: apoyo, colaboración, aceptación y respeto por la contraparte, sacrificio, al punto de que Candy pone en riesgo su empleo sólo por cuidar de Albert, además de una amorosa comunión, tienen ambos tremenda empatía que intuyen el sentir uno del otro, hasta el punto de saber sus más íntimas preferencias y su forma de actuar en determinadas situaciones y ésto sólo se da en una sólida relación de pareja donde ambos comparten un amor real, estable, responsable y maduro.
Pero, si ésto no es suficiente ¿por qué, al final de la serie, enfrentar a Candy con Albert vestido a la usanza escocesa y revelarle así que él fue, es y será por siempre su Príncipe de la Colina, su primer y gran amor. En el anime va más allá, se puede observar a una Candy sentada a la mesa rodeada de sus seres queridos, observar una y otra vez a Albert y repetir para sí: “Albert, es el príncipe de la Colina”
Y vuelvo a repetir para que tantas molestias, si Albert no era el amor para Candy. Hubiera bastado con reducir al mínimo su personaje, pero no fue así: La aventura de vida de Candy comienza con él, se dan una infinidad de reencuentros y finaliza siempre con él.
“Albert siempre y por siempre”
Re: William Albert Andrew ¿Un personaje secundario?
Name: Loly - Alberfan por siempre
Date Posted: Jun 5, 04 - 10:01 PM
Message:
Bravo Martha;
Tremendo ensayo... tienes toda la razon y despues de leer las cartas de Mizuki... no hay duda que ella deseaba que Candy y Albert quedaran juntos.
Loly
Albertfan por siempre
Re: Re: William Albert Andrew ¿Un personaje secundario?
Name: Priss Asagari Takehito Romanus Mayfair Dracul Senki
Date Posted: Jun 6, 04 - 10:01 PM
Message:
Hola
Es obvio que Albert no sería un personaje tan secundario, por que como bien lo dicen esta siempre al lado de Candy, y pues que no se haga albertito, por que bien que siempre estuvo pendiente de su pecosa, y pues digamos que Terry fue el experimento de adolecencia y pues Albert es el amor maduro...
bueno así lo veo yo.
Priss
Re: William Albert Andrew ¿Un personaje secundario?
Name: Karla Martínez
Date Posted: Jun 7, 04 - 2:17
Message:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Martha, en el ánime le dan mas importancia a Terry, sin embargo el primer y verdadero amor de Candy, fue, es y será siempre Albert, y como tu dices al final del ánime, Candy lo observa y se dice para si que Albert es el príncipe de la colina, es como descubrir que su verdadero y gran amor siempre estuvo al lado de ella, pero por una absurda obsesión no se daba cuenta de ello, gracias.
Saludos,
Karla