"RECUERDOS DEL AYER"
Por LLara-y
2012
Anthony por unos segundos también quedo perdido de aquellos ojos verdes hechiceros pero repentinamente se fijo en la cadena que sobresalía del escote de Candy y de la cual pendía un colgante.
-Candy ¿qué es eso...?-pregunto intrigado Anthony.
-¿Esta medalla?- dijo mostrando Candy orgullosa la medalla protectora del Hogar de Pony.
- No... lo otro- dijo sorprendido Anthony acercándose a Candy para ver mejor aquel broche.
-Lo perdió mi príncipe...- dijo Candy –
-¿Tú príncipe?- pregunto sorprendido Anthony.
Candy se alejo del hermoso rosal de rosas blancas y entrecerrando su ojos en una nube de ensoñación se volteó apretando con fuerza el medallón contra su corazón. El cual latía muy fuerte con solo evocar el día que conoció aquel desconocido muchacho.
-No conozco su nombre por eso lo llamo así- dijo Candy- La primera vez que vi pensé que tú eras mi príncipe ya que te pareces tanto a él...- dijo Candy risueña mientras evocaba la imagen del príncipe de la colina y se acercaba y entrecogía oliendo una hermosa rosa de un hermoso y llamativo color rosa fuerte.
-Yo tenia seis años cuando lo conocí en la colina del Hogar de Pony- continuo contándole emocionada Candy mientras se volteaba de nuevo para mirar emocionada a Anthony y continuar revelándole su secreto. –Él llevaba el un Kilt escocés como el vuestro y tocaba gaita.
-Un kilt escocés como el nuestro... -pensó sorprendido Anthony.
-Candy... solo los hombres del Clan Andrew pueden portar ese escudo...
-Entonces... entonces ¿mi príncipe es alguien de la familia Andrew?- pregunto nerviosa y con alegría Candy mientras miraba con ansia el rostro de Anthony buscando la confirmación a sus palabras.
- Si...bueno supongo que si- dijo Anthony con semblante serio, siendo él esta vez el que se volteaba y daba la espalda a Candy.
-Pero...¿quién es él?- se pregunto en silencio Anthony.
-Dime Candy... tú no has olvidado a tu príncipe ¿verdad?- pregunto triste Anthony mirándola a los ojos- quizás entonces yo te gusto porque me parezco a tú príncipe... -concluyo entrecortadamente el muchacho.
-Anthony...-dijo Candy sorprendida momentáneamente ante las palabras de Anthony pero repentinamente ante las dudas de Anthony con rabia contenida le contesto- ¡Eso no es así! ¡ ya no me importa saber quien es él!.
-Porque tú... yo...- dijo dudando Candy sin atreverse a concluir su confesión. Sin embargo alzo sus ojos y se encontró con los hermosos ojos azules de Anthony que la observaban con infinita dulzura y concluyo su frase- ...porque yo te amo Anthony...-
Candy abrió sus ojos asombrada ante la osadía y atrevimiento que había mostrado al descubrir sus sentimientos ante él y sin casi darle tiempo a reaccionar se volteo y salio corriendo azorada mientras sentía latir sus corazón con fuerza, sin duda lo amaba mas que a nadie en este mundo...
-¡Candy!- fue lo único que consiguió decir Anthony mientras intentaba contenerla pero ella avergonzada huía . –Candy yo también te quiero... desde aquel día en que te conocí aquí delante de la cancela de rosas y tú llorabas...- pensó con infinita dulzura evocando aquel hermoso día.
Por un momento quedo allí quieto sonriendo feliz mientras la observo alejarse del jardín hacia la casa. Nada ni nadie los iba a separar ya nunca, nunca...
Continuo cortando rosas para ella pero la duda le corroía por dentro, por un momento se detuvo y mirando pensativo hacia la mansión se preguntaba -¿A quien conoció ella?- No dudaba en absoluto de los sentimientos de Candy por él pero... -¿Qué Andrew fue el que robo el corazón de Candy?- se preguntaba en silencio.
...
Anthony miraba tras el cristal de su cuarto al hermoso jardín, sus ojos sin poderlo evitar se posaron en el columpio del viejo roble... no pudo mas que sonreír al verlo... cuantos momentos felices allí vividos en la infancia junto Archie y Stear y también junto con su madre...
Por un momento se dejo llevar por la nostalgia de cuando su madre vivía. Pero... por un momento su melancólica sonrisa dio paso a una cara de duda y entrecerrando los ojos trato de evocar una escena del pasado e irremediablemente asocio la imagen de un muchacho que le hizo recordar al joven del que Candy hablaba... pero rechazo tal idea moviendo la cabeza.
En realidad él conocía prácticamente a todos los Andrew, bueno, a todos menos al enigmático tío bisabuelo William, -Pero éste no puede ser ya que es un anciano- pensó sonriendo para si Anthony, ante la absurda idea de que Candy lo hubiera confundido con una persona tan mayor, por tanto seguía siendo un misterio quien era ese muchacho que se le parecía tanto como para haber confundido a Candy.
-¿Quién eres tú "príncipe de la colina"?- se pregunto Anthony.
Pero a su mente vino una ráfaga otra vez con la imagen de un muchacho mayor que él, columpiándolo allí en el viejo roble, junto a su madre cuando ella ya estaba enferma ...luego por un momento le pareció tener una instantánea de verse a si mismo tras la muerte de su madre abrazado a ese muchacho que si bien él también con ojos llorosos trataba de consolarlo, lo abrazaba y besaba en las mejillas con infinita dulzura... pero de repente alguien le arrancaba y quitaba de aquel abrazo...
-¿Será este muchacho de ojos...- por un momento dudo- ¿azules o quizás eran verdes como los hermosos ojos de mama?- luego se reafirmo en su suposición- Si... creo que eran verdes- y concluyo su planteamiento - ¿Será este muchacho de ojos verdes el príncipe de Candy?.
Por un momento se mordió el labio, mañana sería el día de la cacería y la presentación oficial de Candy a todo el clan familiar, quizás podría investigar algo hoy y sorprenderla mañana contándole quien era ese muchacho. Luego se giro para salir del cuarto en busca de Candy y de sus primos, cuando por un momento se acordó del libro que Candy supuestamente había estado estudiando días atrás del árbol genealógico del Clan Andrew... Allí sin duda ese muchacho tendría que aparecer, ya que el broche solo podía ser portado por los hombres que pertenecían al clan, bien como muestra de fidelidad al jefe del Clan o bien en el caso de éste, como muestra de partencia a un Clan... y bueno con respecto a las mujeres solamente la que sería esposa del jefe del Clan era la única que tenía el privilegio de ser portadora de este escudo...
Bajo sonriendo velozmente las escaleras y entro en la biblioteca sin percatarse que la señora Elroy estaba sentada en una butaca leyendo un libro. Comenzó a mirar por las vitrinas donde estaban los libros encuadernados de tapas de cuero.
- Tiene que estar por aquí- dijo mientras su vista ojeaba con avidez los lomos de cuero de los libros- Por aquí están los libros de Shakespeare... Moliere... Cervantes...- se rasco su cabeza, -aquí sin duda entre los libros de literatura clásica es imposible que este ese libro- pensó para él.
-Anthony ¿se puede saber que buscas tan afamadamente en la biblioteca?- pregunto la señora Elroy tras él.
- ¡Tía?...-respondió asustado Anthony.
-No hace falta que des ese grito pero dime ¿qué buscas?.
- Yo...estaba buscando el libro de la genealogía de los Andrew- dijo Anthony dudando en un principio si confesarle la verdad a la tía.
-Anthony y se puede saber ¿para qué quieres ese libro?.
- Bueno tengo cierta curiosidad en saber quien era un joven algo mayor que yo y que se me parecía bastante...hoy recordando a mama se me vino su imagen. – dijo risueño Anthony.
-¡Ah...! Dijo sorprendida e incluso con un tono algo asustado la señora Elroy.
-Tía ¿usted no sabrá quien era ese muchacho verdad?- pregunto inocentemente Anthony.
-No se de que muchacho me hablas Anthony- dijo tajantemente sin dar lugar a ningún tipo de dudas la señora Elroy.
-Pero tía tiene que acordarse usted de él. Yo recuerdo...
-Anthony te digo que no se quien es ese muchacho del que me hablas y te ruego que te olvides del tema, es una orden. Con respecto a ese libro George ya se lo llevo al bisabuelo William, por tanto olvídate de ese libro- dijo con el semblante serio la señora Elroy, mientras se aferraba con fuerza al libro que portaba entre sus manos.
-Pero tía...- dijo entrecortadamente Anthony tratando de ser escuchado inútilmente por su tía.
-Anthony me duele la cabeza te ruego que me dejes a solas aquí en la biblioteca- ordeno la señora Elroy sin dar mas opción a Anthony a que abandonara la estancia.
-Esta bien tía- dijo Anthony abandonando la biblioteca. Cerro la puerta tras él, pero apoyado en ella al otro lado del cuarto pensó con semblante seria y decidida- Yo se que mis recuerdos son reales tía y es ahora que recuerdo ese muchacho... por ello aunque tenga que recurrir al mismísimo tío bisabuelo William lo encontrare...-
Dentro de la biblioteca la señora Elroy tras ver como abandonaba su sobrino el cuarto, se giro y fue hacia la ventana y abrazada al libro que llevaba, bajo su mirada hacia aquel objeto. El cual era el libro que Anthony había tratado inútilmente de buscar en las estanterías.
-Lo siento Anthony el tener que tratar de borrar tus recuerdos de él... pero es lo mejor para todos...- sus manos abrieron el libro y su mirada se dirigió hacia las página en donde aparecía el retrato de un jovencísimo William Albert Andrew ataviado como correspondía a su cargo como jefe del Clan con el atuendo de escocés- ...y también lo siento por ti mi querido sobrino pero nuestro futuro e integridad como Clan están en tus manos.
-Este libro tiene que ser guardado con cautela- pensó para si la señora Elroy- ya que cuando él sea presentado en sociedad entonces se volverá a reeditar y se incorporara su nueva imagen y la de su futura esposa como nueva portadora del escudo del Clan y símbolo de los Andrew.