Paso a Paso

Paso 1

Corta la chalota, el puerro, el diente de ajo y la zanahoria en brunoise y en una cacerola grande pon las verduras a pochar.

Paso 2

Una vez tengamos la verdura pochada, capa los cangrejos y ponlos en la cacerola junto a las verduras y dales un sofrito junto a las verduras. Verás que el caparazón se torna colorado y sabrás así cuando darles la vuelta.

Paso 3

Incorpora el vaso de brandy y pon a flambear teniendo en cuenta apagar la campana extractora.

Paso 4

Una vez apagada la llama. incorpora, hasta casi cubrir los cangrejos, la Fumet de pescado y deja que dé un hervor.

Paso 5

Retira del fuego y pon todos los elementos en un vaso para triturar. Machaca o corta los cangrejos para ayudar al triturado.

Paso 6

Limpia la cacerola que acabas de usar y con ayuda de un colador y el cazo, ve pasando sa salsa de cangrejo a la cazuela.

Paso 7

Escurre las almejas y en una sartén con un poco de mantequilla pon una cucharada de harina. deja que se toste y pon un poco de fumet en ella. Mete las almejas hasta que empiecen a abrir.

Paso 8

Incorpora las almejas a la salsa de cangrejo, comprueba de sal y pon unas gotitas de tabasco (al gusto) y deja a fuego mínimo para que mantenga temperatura. Mueve la cacerola de vez en cuando para que ligue poco a poco la salsa con las almejas.

Paso 9

Salpimenta los lomos por ambos lados y pásalos por un plato con harina.

Bate los huevos con una pizca de sal y pasa los troncos por el huevo.

Pon una sartén con aceite y fríe la merluza.

Paso 10

Monta el plato con 3 trozos de merluza por comensal, una o dos almejas encima un poco de salsa bañando la merluza y la almeja y decora con gulas y perejil picado.

VOLVER A RECETA