El domingo después de almuerzo del 24 de agosto, la Capilla de la Asunción y la Gruta de Lourdes del Seminario St. Charles, en Carthagena, Ohio, resonaron con el cántico del Itinerarium y la Letanía de Loreto, cuando la Sociedad de la Preciosa Sangre, una vez más, ofreció una despedida solemne y ferviente a varios de sus miembros que partían para los campos de misión chilenos. El Padre Emil Schuwey regresaba a las misiones extranjeras y lo acompañaban dos nuevos voluntarios – el Padre Donald Thieman, C.PP.S. y el Padre Milton Ballor, C.PP.S. El Reverendo Seraphin W. Oberhauser, que es el Provincial norteamericano de los Padres de la Preciosa Sangre, presidió las ceremonias. En su sermón, el Padre Provincial, le rindió un tributo especial de agradecimiento a la estimulante manera en que tantos amigos de la Sociedad han apoyado el esfuerzo de la misión chilena, a través de su interés, de sus sacrificios, de sus limosnas, de sus oraciones.
Estaba presente en las ceremonias un gran grupo de parientes, amigos y ex feligreses de los dos nuevos misioneros. El día de la despedida también incluyó una cena muy alegre, y un programa especial en la tarde, presentado por los seminaristas de St. Charles.
El 4 de septiembre, los nuevos misioneros – junto con el misionero veterano, Padre Emil Schuwey – partieron desde Miami, Florida, por avión, ruta Santiago de Chile. Allí se unirán al grupo de dieciocho otros Padres C.PP.S. en el trabajo misionero extranjero. Después de un corto intermedio, en el cual aprenderán un poco de la lengua del país, y tomarán conocimiento de las costumbres chilenas, el Padre Paul Buehler, C.PP.S., superior del vicariato chileno, les asignará sus puestos misioneros.
El Padre Donald Thieman, sirvió como vicario en la parroquia de St. Augustine, Minster, Ohio, en los tres años pasados. Nacido y educado en Coldwater, Ohio, el Padre Donald asistió al Seminario Preparatorio de Brunnerdale, al St. Joseph College y al Seminario St. Charles, antes de ser ordenado para el sacerdocio en 1953.
El Padre Milton Ballor. Fue vicario en la iglesia de St. Boniface, en Piqua, Ohio, antes de presentarse como voluntario
para su actual designación. También asistió a las instituciones antes nombradas, como preparación a la ordenación al sacerdocio en 1955. El Padre Ballor ofreció su Primera Misa Solemne en Roseville, Michigan.
Su adaptación al nuevo modo de vida de Chile, será notablemente más fácil porque tendrá por compañeros a los Padres con quienes asistió al seminario aquí en los EE.UU. o con quienes ya trabajó después de su ordenación. Que Dios les bendiga y haga prosperar su trabajo(Precious Blood Messenger, octubre, 1958, págs.308-309-310-311, Vol.II).