111. Nuevo Misionero de España

NUEVO MISIONERO DE ESPAÑA

 

 

          El Padre Salvador Bautista Pulido, miembro del Vicariato Español, llegó el 12 de enero a Santiago, un año después que hizo su primera solicitud para trabajar en el apostolado chileno.

 

              Ordenado en 1971 a la edad de 32 años, después de haber completado sus estudios en Roma y Salamanca, fue designado rector del Seminario en Vilavicosa, Portugal. Sus deseos desde la niñez de trabajar en las misiones extranjeras se realizaron cuando fue nombrado párroco de Porto de Moz, Brasil, en el territorio del Xingú. Sin inmutarse con los monos ni las serpientes de la región, quedó impactado con la realidad de los relatos misteriosos y sobrenaturales de los nativos aparentemente poseídos por un espíritu superior. Para satisfacer su gusto por la leche y los huevos, tenía su propia vaca  y gallinas.

 

              Un llamado de su madre enferma lo llevó de vuelta a España, en donde aceptó la rectoría de un colegio para varones en Arace.

 

                           Una vez más, comenzó su búsqueda de trabajo en el campo extranjero. Fue atraído por un llamado del Perú para trabajar en los Altos Andes, pero al saber lo difícil del clima, redirigió sus pasos hacia Chile. Prefiriendo un apostolado en el campo antes que en la ciudad, ha sido asignado para trabajar con el Padre Israel de la Fuente en Río Negro. ¡Su sueño es que tendrá un pedazo de terreno en donde plantar tomates y cebollas, en una región en donde crecen sólo repollos y papas! Cincinnati CPPS Newsletter, Nº77, marzo 15, 1978, pág. 593)