El champiñón portobello es un hongo muy similar al champiñón común pero en la cocina ofrece una textura más firme y tersa, un sabor más dulce, fresco, delicado y de un aroma intenso.
¿Qué diferencia hay entre champiñón y portobello?. Los portobellos no son más que una variedad de champiñón, que se diferencia a simple vista por tener un sombrero de color marrón en lugar de blanco.
Estos hongos tienen un aporte calórico bajo, pero son ricos en nutrientes esenciales. Una ración de 100 gramos de hongos Portobello puedes encontrar 22 calorías, 3 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos, un gramo de fibra y 0,3 gramos de grasas.
Son una gran fuente de proteínas, por lo que lo hace esencial en dietas vegetarianas. Contiene vitaminas del grupo B y D y minerales como el selenio, el fosforo y el potasio. Consumir portobello nos ayudará a reducir los niveles de glucosa en sangre.
El champiñón aporta poca energía. Después del agua, su principal componente son los hidratos de carbono. También constituyen una buena fuente de fibra, que proporciona sensación de saciedad, aumenta el volumen fecal, mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular.