Es una fruta tropical de gran tamaño, cuyo origen viene de México, pero ya se cultiva en varias regiones del mundo, como por ejemplo en Canarias.
Las papayas son una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada. Una papaya mediana tiene aproximadamente: 120 calorías. 30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 gramos de azúcar. 100 gramos de papaya aportan 43 kilocalorías. No cabe duda de que este aporte energético tan comedido dista mucho de ser un problema que pueda hacernos ganar peso.
Tu salud depende en gran medida de tu alimentación; por ello, los especialistas recomiendan consumir papaya para ayudar a desinflamar el estómago, mejorar la salud del sistema digestivo y hasta limpiar el colon.
La papaya es rica en vitamina A y carotenoides como el beta-caroteno y el zeaxantina, que son esenciales para la salud ocular y pueden reducir la inflamación. El consumo regular de papaya puede reducir el riesgo de degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en personas mayores, y mejorar la visión nocturna.
Está compuesta principalmente por: agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Es ampliamente reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas.