Las infusiones son una bebida obtenida de las hojas secas, flores, raíces o cortezas de las plantas en agua caliente o hirviendo. Los beneficios variarán según el tipo de planta o hierba, en donde las más utilizadas son aquellas que tienen propiedades calmantes, diuréticas y digestivas.
Las infusiones y los tés no tienen calorías. Debido a sus numerosos beneficios, su consumo puede ser recomendado en situaciones de pérdida de peso como sustitutos de bebidas azucaradas.
Las infusiones más recomendables: Té Verde. Rico en antioxidantes y con beneficios probados para la salud cardiovascular y el metabolismo. Manzanilla. Menta. Jenjíbre. Cúrcuma Conocida por sus propiedades calmantes, es ideal para aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño.
El té describe únicamente al liquido preparado en agua o leche con hierbas extraídas de la planta camelia sinensis. Tanto si es té verde, rojo, negro o blanco, todos proceden de la misma planta.
Entre los beneficios más reconocidos, las infusiones cuentan con propiedades digestivas, plantas como la manzanilla, la menta, el jengibre, la alcachofa, el boldo y el hinojo, no sólo facilitan la digestión, sino que aceleran el metabolismo, estimulando el movimiento peristáltico y activando la digestión rápidamente.