La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura u otros organismos como bacterias y obtiene sabor y aroma principalmente por lúpulo.
Contiene Vitamina B2 que estimula el sistema inmunológico, mantiene sano el cuero cabelludo, la piel y las uñas. También contiene Vitamina B3, que ayuda al funcionamiento normal de grasas y azúcares, mejorando el nivel de triglicéridos.
¿Cerveza o vino que es mejor?. Sus beneficios provienen de los polifenoles presentes en el vino tinto que reducen la inflamación y limpian las sustancias químicas perjudiciales. En conclusión, podemos decir que el vino es más saludable que cerveza, aunque, nutricionalmente, esta aporta más proteínas y minerales.
Ambas bebidas tienen calorías por el alcohol y el azúcar que tienen en su composición. Pero el vino aporta 78 calorías por cada 100 gramos siendo más del doble que la cerveza que aporta 33 calorías.
La ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel, causando adelgazamiento de la misma y aumento de la red de vasos sanguíneos en el rostro, sobre todo en las mejillas". Esto desencadena el llamado "flushing" o enrojecimiento facial.