El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Cuando se combinan, los nutrientes que se encuentran en el pepino brindan beneficios como una mayor hidratación, pérdida de peso, digestión y salud intestinal. También se sabe que los pepinos contribuyen a regular la presión arterial y tienen propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras de los huesos.
Los pepinos también contienen melatonina. Alguna evidencia científica muestra que los suplementos de melatonina tienen el efecto de regular el ritmo circadiano natural del cuerpo, ayudando así a reducir la dificultad para conciliar el sueño por la noche.
Su aporte calórico es muy bajo, tan solo 15 calorías por cada 100 gramos
Propiedades y beneficios del pepino: Es bueno para el cerebro, es un antiinflamatorio natural y ayuda a combatir el estrés, mejora las digestiones y ayuda a perder peso, protege el corazón y previene la hipertensión, estimula el sistema inmunitario y tiene efectos protectores frente a ciertos tipos de cáncer.