Los piñones son frutos secos que protegen el sistema cardiovascular. Por otro lado, las vitaminas y minerales que presentan los piñones mejoran el sistema inmune, como son la vitamina E, el potasio, hierro, zinc y magnesio.
El piñón es la semilla propia de las especies de los géneros Pinus y Araucaria. Sus semillas se encuentran en los conos femeninos denominados piñas. En sentido culinario, los piñones son comestibles a manera de frutos secos; sin embargo, en sentido botánico, se clasifican dentro de las semillas.
La ración recomendada es entorno a 15 piñones diarios por su gran aporte nutricional. Esta cantidad nos permitirá beneficiarnos de todas las propiedades de este fruto seco sin engordar.
Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), los piñones también protegen nuestra salud cardiovascular. Los piñones son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.
50 gramos de este fruto seco equivalen a unas 300 calorías, por lo que comerlo con moderación.