El queso de oveja es un queso elaborado con leche de oveja. Entre los quesos conocidos elaborados con leche de oveja se incluyen el Feta de Grecia.
El queso de oveja es una clasificación dada a una variedad de quesos duros y blandos preparados con leche de oveja. El queso elaborado con leche de oveja contiene más lactosa y minerales que la leche de vaca o la leche de cabra y el doble de grasa láctea.
Si buscas un queso rico en vitaminas y proteínas, el queso de oveja es la mejor opción porque contiene una fuente importante de estas y calcio. Además, es bueno para el crecimiento y tiene notables beneficios para el sistema cardiovascular y nervioso.
El queso de oveja añejo puede superar los 100 mg de colesterol por cada 100 gramos. Puedes comprar queso de oveja añejo. La leche cruda puede incluso ayudar a reducir el colesterol.
Aporta una gran cantidad de minerales, como por ejemplo el hierro, calcio, zinc y fósforo, los cuales ayudan a prevenir enfermedades como la osteoporosis, anemia y la descalcificación. Contiene muchas vitaminas del grupo B, imprescindibles para un buen metabolismo. El valor nutricional del queso de oveja es excelente. Solo aporta 380 calorías por cada 100 gramos por lo que puede, y debe, formar parte de una dieta equilibrada.