El cuscús son granos de sémola de trigo duro que aporta diversos beneficios, como aportar energía al organismo, actuar como antioxidante, favorecer la formación de masa muscular y la pérdida de peso.
El cuscús es un alimento popular en la dieta mediterránea y hoy en día ha captado la atención de muchos por sus propiedades nutricionales. Se utiliza con frecuencia como acompañamiento sustituyendo al arroz, papas, fideos, etc. Alimento que se obtiene a partir del trigo, el cuscús es 100% sémola de trigo duro.
El cuscús es un ingrediente de origen marroquí elaborado con sémola de trigo duro. Su nombre original es cous-cous, también llamado alcuzcuz y kuskusús. El cuscús es un ingrediente de origen marroquí elaborado con sémola de trigo duro que no se ha convertido en harina tras moler la parte dura del grano.
Este alimento también contiene vitaminas B y vitamina E, y es considerado un antioxidante natural. El cuscús estimula también la regeneración de vitamina C y vitamina E, que tienen un papel muy impotante en los mecanismos de defensa del cuerpo, es decir, inciden en el beneficiar nuestro sistema inmune.
Una taza de cuscús hidratado (1/4 taza seco) aporta 150 Kcals.; 6 g de proteínas y 30 g de hidratos de carbon. Además, 3 g de fibra total, y micronutrientes como vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como fósforo y magnesio y en menor proporción, calcio, fierro y potasio.
Para hidratar el cuscús: La misma cantidad de agua que de cuscús, el agua la ponemos a calentar con un pelin de sal cuando comience a hervir apagar agregar el cuscús y dejar reposar 5 minutos.