La lubina también conocido como róbalo. Es un pescado blanco o semigraso según la época del año, y de agua salada. Pertenece a la familia Percichthydae. 100 gramos de porción comestible de lubina cruda nos aporta 98 Kcal y tiene 19 g de proteínas, que son de gran valor biológico, porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Además la proteína del pescado es más digerible que la de la carne.
Su carne supone un aporte interesante de ácidos grasos omega 3; que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro, de minerales como el fósforo y el selenio; y moderado de potasio, magnesio y hierro. Entre las vitaminas, merecen mención especial las del grupo B (B12 y niacina), cuyo contenido en la lubina es superior respecto a otros pescados. Es una excelente fuente de proteínas magras.
¿Qué es más sano, lubina o dorada?
A nivel nutricional, las diferencias calóricas no son tantas pues la lubina cruda contiene 98 calorías por cada 100 gramos. Mientras que, la dorada cruda tiene 82 calorías por cada 100 gramos. Pero la lubina es más rica en proteínas, ya que presenta 19 gr por cada 100 gr.