La carne de cabrito pertenece a la categoría de carnes blancas. La diferencia hay entre cabrito y cordero es que el cordero procede del ganado ovino y tiene una edad inferior a doce meses y el cabrito, sin embargo, es menor de cuatro meses y procede del ganado caprino.
Entre los minerales y vitaminas que nos aporta el cabrito, podemos destacar su contenido en: fósforo, potasio, magnesio, cinc, sodio. Entre sus vitaminas destacan la tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y otras vitaminas liposolubles como las vitaminas K, A y D. Por su aporte proteínico y excelente sabor, el cabrito es una fuente importante de carne magra para la elaboración de productos cárnicos de bajo contenido graso y por lo tanto, es ideal para los consumidores que buscan cuidar su salud.
Mejora la absorción de calcio fortaleciendo los huesos. Es además muy apropiada para la elaboración de diferentes recetas de bajo contenido en grasa, debido a su bajo contenido en grasas saturadas, comparado con la carne de otros animales. 100 gramos de cabrito contienen unas 122 kcal.
La carne de cabra tiene menos calorías, grasas totales, grasas saturadas y colesterol que la carne de cordero, cerdo y ternera, y también que la de pollo. Esto hace que la carne de cabra sea la carne roja más saludable, incluso mejor que el pollo.