El limón es una fruta cítrica de tamaño pequeño y color amarillo. Su árbol es el limonero, es un árbol de hoja perenne de la familia de las rutáceas. Suele darse en climas templados y tropicales.
El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario.
Las personas con tendencia a trombosis, edemas, varices, etc... los flavonoides de este cítrico refuerzan la pared de los vasos capilares, otorgan mayor elasticidad a las arterias y mejoran la circulación venosa. Además, previenen la agregación plaquetaria, aportando un efecto antitrombótico.
Produce saciedad y ayuda al tránsito intestinal. Ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana. Es bueno para la piel por su alto contenido en antioxidantes. Aumenta la cantidad de citratos en nuestro organismo, ayudando a la prevención y tratamiento de cálculos renales. Ayuda con la limpieza el hígado y ayuda a remover toxinas de la sangre. Comienza tu mañana con un vaso de agua caliente con jugo de limón fresco.