Las llamadas coles de bruselas o repollos de bruselas son un tipo de cultivo invernal de coles. Son característicos las yemas comestibles axilares de pequeño diámetro que se asemejan a diminutas coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo.
Son verduras de color verde, pequeñas y redondas, Casi siempre son aproximadamente de 1 a 1.5 pulgadas (2.5 a 3 centímetros) de ancho. Las coles de Bruselas parecen repollos pequeños, pero tienen un sabor más suave.
Repletas de vitaminas, minerales y fibra, un puñado de coles de Bruselas aportan una relevante cantidad de vitamina C y de vitamina K. Favorecen el sistema inmunitario así como la salud de la sangre y de los huesos y retrasan el envejecimiento gracias a su poder antioxidante, lo que protege la salud de las células.
Son una buena fuente de fibra y potasio y una excelente fuente de ácido fólico. El consumo regular de coles de Bruselas y otras verduras crucíferas puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer comunes.
Es un alimento bajo en calorías, solo 36 kcal por cada 100 gramos, es libre de grasa y muy bajo en sodio.