La remolacha o betabel es la raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre. Es una hortaliza del que no deberíamos de prescindir, muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.
Es una planta de raíz bulbosa ampliamente cultivada y consumida en todo el mundo por sus raíces comestibles y sus hojas verdes. Además de su sabor dulce y vibrante color, la remolacha es conocida por sus beneficios nutricionales.
Las remolachas son tremendamente ricas en hierro y en vitamina C, por lo que son perfectas contra la anemia. Al ser antioxidante, es un alimento cardiosaludable que reduce la hipertensión. Su gran contenido de fibra hace que la remolachasea muy útil para prevenir problemas relacionados con el estreñimiento. Tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante de la remolacha: y casi todos son azúcares. Tiene por cada 100 gr. 37 kcal.
Cualquiera que sea tu nivel de salud y estado físico, la remolacha podría ser la respuesta. Sí, esta raíz tuberosa puede mejorar tu resistencia e incluso ayudarte a correr más rápido. Pero hay muchos más beneficios: desde ayudar a reducir la presión arterial hasta mantener nuestro cerebro sano a medida que envejecemos.