El cilantro molido (Coriandrum sativum) es una especia que proviene de la molienda de las semillas del cilantro. Se caracteriza por un intenso aroma y un sabor suave y dulce, con cierto matiz a cáscara de naranja.
Es utilizado en la mayoría de platillos mexicanos, son aprovechables tanto las hojas como los tallos, es un excelente sazonador para cualquier tipo de carne, ya que agrega un toque extra de sabor, aroma y frescura. El cilantro es una hierba aromática de larga historia.
Es un diurético natural muy potente, lo cual se traduce en específico para disminuir la presión sanguínea, luchando contra la hipertensión y los problemas cardiacos, pero además esta propiedad también actúa mejorando el dolor de cabeza o las migrañas.
Es fuente de vitamina C, calcio, magnesio, potasio y hierro. El aceite esencial de cilantro podría tener efectos antibacterianos. También contiene sustancias químicas que podrían reducir la presión arterial al hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y funcionen como una "pastilla de agua" (diurético). Es un alimento antiinflamatorio con propiedades antisépticas. Sus aceites esenciales facilitan la digestión, aliviando el estreñimiento y actuando contra cólicos y flatulencias.