El mijo, un alimento que fue básico durante mucho tiempo en África y Asia, es un cereal pequeño con grandes beneficios para la salud. Está lleno de vitaminas y minerales, y tiene niveles más altos de proteína y fibra que muchos otros granos de uso más común. Y la mejor parte es que, naturalmente, ¡no contiene gluten!
omo la mayoría de cereales, el mijo es un grano con almidón, lo que significa que es rico en carbohidratos. Pero también contiene proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Una taza de mijo cocido (174 gramos) contiene: Calorías: 207.
Si tenéis problemas digestivos (barriga hinchada, gases, indigestión, diarreas, estreñimiento...), este tiene que ser el cereal estrella de vuestra dieta: tomad mijo tres o cuatro veces a la semana.
El mijo es ideal para incluir en dietas de adelgazamiento, ya que tiene muy poca grasa y además contiene un alto porcentaje de fibra soluble, lo que favorece la sensación de saciedad y evita la ingesta descontrolada de alimentos.
Un adulto debe consumir entre 30 y 40 gramos de granos por día. Los mijos, como cualquier otra comida saludable, deben consumirse con moderación. Es seguro comerlos 3 o 4 veces por semana.