El mejillón es un molusco bivalvo que vive formando comunidades numerosas y colonizando grandes zonas de roca a las que se adhieren mediante los filamentos del biso que se encuentran en su pie. Vive a poca profundidad en la zona de mareas, preferiblemente en zonas muy batidas con mucha materia orgánica en suspensión.
Se trata de un alimento hipocalórico y nutritivo con un gran aporte de proteínas de buena calidad. Contiene un bajo índice de grasas “malas”, pero un elevado nivel de grasas “buenas”, como el Omega 3, por lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el colesterol.
100 gramos de mejillones aporta 86 calorías. Entre las propiedades de los mejillones podemos destacar su elevado contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12),vitamina C, D, E y K. Además, tienen propiedades antiinflamatorias debido al alto contenido enácidos grasos omega-3.
Beneficios de comer mejillones: son bajos en calorías, ayuda a tu sistema inmunológico, combaten la anemia, es aliado de nuestra salud muscular y ósea, previenen la depresión y favorecen la comunicación entre el sistema nervioso y nuestros músculos.