El gallo es un pez conocido también con el nombre de lliseria o gallo del Norte. Es un pescado blanco pertenece a la familia de los peces planos, cuyas especies se caracterizan por tener los ojos en el lado izquierdo del cuerpo.
Es un pescado hipocalórico ideal para cualquier tipo de dieta siempre que se cocine a la plancha. Basta con indicar que 100 gramos contienen solo 83 calorías, 18 gramos de proteínas, 91 miligramos de calcio, 265 mg de potasio y 257 mg de fósforo entre otros minerales y vitaminas.
Nos aporta magnesio, potasio, el fósforo, y hierro, contribuyendo al buen funcionamiento de nuestro organismo. Es un pescado ideal para los más pequeños gracias a su textura, que es muy suave y sabor. Es muy bajo en grasas y calorías por lo que es un pescado ideal para las dietas hipercalóricas.
Es fuente de selenio y fósforo, aportando un 41% de la ingesta recomendada de este mineral. En cuanto a las vitaminas destacan la niacina, vitamina B6 y vitamina B12. El gallo se puede cocinar de manera muy similar al lenguado, pescado con el que muchas veces se confunde, pero que es mucho más sabroso.