La berenjena, es una hortaliza de fruto que pertenece a la misma familia botánica de las patatas o los tomates. Algunos beneficios nutricionales son que poseen ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular. Contiene ácidos polifenólicos.
La berenjena es una hortaliza muy nutritiva, ya que contienen mucha agua; vitaminas, principalmente B y C; minerales, destacando su aportación en potasio, magnesio, calcio y fósforo; y es especialmente rica en fibra.
Es un alimento recomendado para personas con problemas de digestión, además de ser baja en calorías y rica en antioxidantes. Además, ayuda a la reducción del colesterol y a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y es una gran aliada para la protección de nuestro hígado.
Esta verdura con tan solo 24 kcal/100 gr pertenece a la familia de las solanáceas y debe un 90% de su composición al agua. La berenjena actúa como antioxidante y previene enfermedades cardíacas, al tiempo que combate los radicales libres.