La canela es una especia íntimamente ligada a los sabores de la cocina mexicana, pues es una de las más utilizadas en todo tipo de preparaciones. Rica en calcio, manganeso y fibra. Tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir cáncer y enfermedades del corazón. No hay una dosis recomendada establecida de canela. Algunos recomiendan de 1/2 a 1 cucharadita (de 2 a 4 gramos) de polvo al día.
Se puede beber la infusión de canela a cualquier hora del día, pero si se elige la noche duplicará sus beneficios, ya que ayuda a conseguir la relajación y el descanso. Por lo que, sus propiedades sedantes naturales pueden ser útiles para quienes sufren de insomnio o dificultades para conciliar el sueño.
Es antiinflamatoria: ayuda a controlar la inflamación crónica del organismo. Es antioxidante: protege al organismo de los daños causados por los radicales libres. Es antimicrobiana: el cinamaldehído, compuesto orgánico que da a la canela su sabor y aroma característicos, permite combatir virus, bacterias y hongos.
Reduce la inflamación, controla la glucosa en sangre, alivia problemas respiratorios, ayuda a perder peso, protege el cerebro y contribuye a la salud ósea.