Una pasa es una uva seca. Las pasas son producidas en muchos países del mundo y pueden ser comidas crudas o empleadas en platos, pasteles y repostería. La pasa puede producirse en la vid, secando la producción de uvas al sol en un terreno o mediante otro procedimiento.
Esta fruta seca se produce en muchos países del mundo y puede ser comida cruda o empleada en platos, pasteles y repostería. Resulta beneficiosa para el cuerpo al ayudar a resolver problemas intestinales como el estreñimiento, y ralentiza el envejecimiento prematuro de la piel al contener antioxidantes.
Son ricas en hidratos de carbono y fibra, además de ofrecer una significativa proporción de calcio, fósforo, sodio y hierro. También contienen vitaminas K, B3 y B1.
Las pasas se clasifican en tintas (o negras) y blancas (o rubias) y en ambos casos pueden tener o no semillas.
Tienen un alto contenido en fibra, lo que las convierte en un buen ingrediente para usar en las dietas, ya que mejoran el metabolismo, favorecen la digestión y ayudan a controlar los niveles de colesterol y a reducir los lípidos en sangre.
Las pasas son naturalmente dulces y tienen un alto contenido de azúcar y calorías, pero también contienen fibra, antioxidantes y minerales importantes como el hierro. Los trocitos arrugados de color amarillo, marrón o morado conocidos como pasas son en realidad uvas que se han secado al sol o en un deshidratador de alimentos.
Unos 100 gramos de pasas, aportan alrededor de 299 calorías.