El huevo que más se consume es el de gallina, pues es uno de los alimentos más sanos de origen animal. Es una fuente natural de proteína, la cual ayuda a reducir la presión arterial, optimiza la salud ósea y aumenta la masa muscular.
Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.
Un huevo mediano tiene 84 kcal. Y si se hace frito 176 kcal por huevo, en tortilla francesa de un huevo tiene 157 kcal, cocido 71 calorías.
Beneficios de comer huevos todos los días: previene enfermedades, mejora la visión, fortalece las defensas, ayuda al sistema inmunológico y a combatir la obesidad.
Los huevos de granja, a diferencia de los de corral, contienen más nutrientes, más sabor, son más frescos y además suponen un menor impacto medioambiental. Mejoran tu salud y tu bienestar.
La población sana puede estar tranquila consumiendo entre 1 y 3 huevos por día. La mayoría de estudios analizan esta cantidad, aunque esto no significa que sea dañino, tampoco se garantiza lo contrario.