La coliflor es una verdura muy saludable y nutritiva que se puede comer varias veces a la semana, siempre que se respete la variedad y el equilibrio de la dieta.
El consumo de este vegetal se recomienda por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Su principal componente es el agua y tiene un aporte calórico muy bajo. Es también una fuente importante de vitamina B6 y vitamina K.
Puede producir flatulencias.Tiene 25 calorías por 100 gr. de coliflor cocida.
Facilita la digestión y tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es una de las verduras más ricas en fibra.
La coliflor se presenta como la verdura ideal para esas noches en las que no sabes qué cenar. Se trata de un alimento muy saciante que, además, tiene un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal.
La coliflor puede provocar que el cuerpo retenga un exceso de agua , lo que puede provocar hinchazón o sensación de estar demasiado lleno, pero para ello tendrías que consumir una cantidad considerable.