La sardina es de los pescados más nutritivos que se capturan en el mar. Es un pescado azul y de agua salada. Vive en aguas desde los 12 a los 24 grados. Pertenece a la familia Clupeidos, orden Clupeiformes, uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes y distribuidos por todo el mundo, cuya pesca es muy importante desde el punto de vista económico y alimenticio.
Su alto contenido en fósforo favorece el estado de los huesos y los dientes, mantiene el pH de la piel y mejora funciones biológicas del cerebro. Por último, su componentes grasos omega 3, presentes en todos los pescados azules, son saludables para el corazón, gracias a sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.
El valor energético de una lata de sardinas es de 116 Kcal.y de la sardina fresca entre 120 a 200 Kcal por cada 100 gr. como todo pescado azul.
Las sardinas en conserva son muy saludables por su alto contenido en fósforo favorece el estado de los huesos y los dientes, mantiene el pH de la piel y mejora funciones biológicas del cerebro. Por último, su componentes grasos omega 3, presentes en todos los pescados azules, son saludables para el corazón, gracias a sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.